Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 4 semanas

¿A los brasileros les molesta que les hables en español si es que estás en su territorio?

Imaginate estás en Brasil de visita y eres capaz de entender gran parte de lo que los brasileros te hablan pero no sabes hablarlo y para no hablar incorrectamente, prefieres hablarles en español. ¿A los brasileros les molesta que les hables en español cuando estás en su territorio?

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

Siempre es un acto de cortesía tratar de hablar portugués, aunque no se haga bien del todo.

Hablo desde España. Aquí se recibe a muchos europeos que vienen de vacaciones. Los que nos hablan de primeras en su idioma resultan arrogantes y distantes. Los que se esfuerzan por hablar español, aunque lo hagan como Doña Croqueta o como Nat King Cole, se ganan de inmediato la simpatía de todos.

Y cuando vas a Portugal o a Marruecos y te encuentras españoles que le hablan a todo el mundo en español como si entenderlos a ellos fuese obligación de portugueses y marroquíes, qué sonrojo, la verdad, dan pena y vergüenza ajena.

• hace 4 semanas

Yo le pregunté una vez eso a un profesor que es brazileño, según me dijo no importa, que con entenderse está bien, aunque yo supongo que en lugares turísticos deben estar más acostumbrados. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.