Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Como puedo cambiar el sujeto de las siguientes oraciones por pronombres? Muchas gracias. Es para graduarme.?

Las amigas de María vendrán tarde. ..............................................................

Unos hombres mayores de mi pueblo se han peleado. ..............................................................

Me gustan los flanes con nata de tu tía. ..............................................................

Saldremos todos los amigos de la peña más antigua del ...................................... ...........

pueblo.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

Sustituir el sujeto de las siguientes oraciones por pronombres.

1. Las amigas de María vendrán tarde.

1. ELLAS vendrán tarde. (Sujeto: Las amigas de María)

2. Unos hombres mayores de mi pueblo se han peleado.

2. ELLOS se han peleado. (Sujeto: Unos hombres mayores de mi pueblo)

3. Me gustan los flanes con nata de tu tía.

3. Me gustan ELLOS. (Sujeto: los flanes con nata de tu tía / Ellos: pronombre personal)

3. Me gustan ESOS. (Sujeto: los flanes con nata de tu tía / Esos: pronombre demostrativo)

4. Saldremos todos los amigos de la peña más antigua del pueblo.

4. Saldremos NOSOTROS. (Sujeto: todos los amigos de la peña más antigua del pueblo)

---------------------------

Para identificar el sujeto debes preguntar quién (o quiénes) realiza/realizó/realizará/etc. la acción del verbo. La respuesta a esta pregunta es el sujeto de la oración.

1. Las amigas de María vendrán tarde.

Pregunta: ¿Quiénes vendrán tarde?

Respuesta (= sujeto): Las amigas de María / Ellas

2. Unos hombres mayores de mi pueblo se han peleado.

Pregunta: ¿Quiénes se han peleado?

Respuesta (= sujeto): Unos hombres mayores de mi pueblo / Ellos

3. Me gustan los flanes con nata de tu tía.

Pregunta: ¿Quiénes me gustan?

Respuesta (= sujeto): Los flanes con nata de tu tía / Ellos / Esos

4. Saldremos todos los amigos de la peña más antigua del pueblo.

Pregunta: ¿Quiénes saldremos?

Respuesta (= sujeto): Todos los amigos de la peña más antigua del pueblo / Nosotros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.