Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosFamilia · hace 2 meses

¿Mi mamá se enoja cada vez que le pregunto dónde está algo?

Mi madre tiene la costumbre de entrar a mi cuarto y reorganizar mis cosas por toda la casa o meterlas en bolsas. Esto es molesto porque nunca encuentro nada donde lo dejé y luego ella ni se acuerda donde lo puso. Yo he tenido conversaciones con ella al respecto pero no ha cambiado mucho. Pero eso no es todo..., siempre que me acerco a preguntarle dónde está alguna cosa mía que ella ha reorganizado para YO BUSCARLA (siempre resalto eso cuando le pregunto), ella se enoja. Me dice "No me obligue a buscarle eso ahora". No importa cuántas veces yo le diga "Mamá, solo pregunto dónde está, no te pido que lo busques tú", ella no entiende. Es como si escuchara "Vieja, búsqueme lo que le digo". Esto ha sido así por años y siempre peleamos por eso. Entonces, no deja mis cosas donde las pongo y se enoja si pregunto dónde están. ¿Qué puedo hacer y por qué es así ella? No se por qué reacciona así siempre a pesar de que hable con ella mil veces. Es frustrante, especialmente cuando necesito algo urgente.

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Debe ser una persona muy nerviosa/compulsiva, pero que solo trata de mantener la casa ordenada.

Creo que lo único que puedes hacer es mantener tus cosas guardadas y pedirle que te de tu espacio personal. 

Si no haces mucho desorden no va a sentir la necesidad de entrar a arreglarlo. Y de todos modos eventualmente todos necesitamos nuestro espacio.

• Victor
    Lv 7
    hace 2 meses

Es muy importante lo que vemos en los demás, si vemos que nos toman el pelo o que nos mienten eso atraeremos, pero si no perdemos la esperanza de que cambien y confiamos en ello entonces estamos creando un mundo mejor. Tu madre tiene un comportamiento fruto de lo que has visto en ella, pero si confías en ella, si perdonas sus errores y no se los tomas en cuenta es cuestión de tiempo que ella de un paso hacia la unión contigo. Debes rezar y pedir por ella, no perder la confianza y dar gracias a Dios por todo, entonces las cosas mejorarán, no culpes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.