Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Los ateos podrían ir al Vaticano, Israel o lugares religiosos o estatuas de Buda?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

Hola mapache.

Por supuesto que  si, todos esos lugares aparte de tener  religiosidad , poseen un gran atractivo turístico, es como entrar a la catedral de México, Guadalajara o   Chihuahua, solo por poner un ejemplo.

Por supuesto deben apegarse al protocolo, como cualquier otra persona.

Salud y saludos para todos.

• ?
    Lv 7
    hace 1 mes

Yo entro a las iglesias cuando mi esposa me lo pide, cuando hay algun evento...religioso..por supuesto ..yo ni me inco ni me persigno..los sacerdotes se dan cuenta pero nunca me han dicho nada...la mayoria de las veces solo permanezco a un lado de la puerta..observando respetuosamente.

• Anónimo
    hace 1 mes

Claro!, igual podemos estudiar mitos y leyendas del mundo antiguo y como todas la religiones y culturas se van influenciando culturalmente, asi podemos ver la evolución de zeus a jupiter y su influencia en la trinidad cristiana. Las influencias de apolo en dios hijo. Y de isis en la virgen maría. La exactitud de los mandamientos judeo cristianos con la de los mandamientos en el antiguo egipto.

Coincidencia? No.

Se trata de sincretismo.

• hace 1 mes

Hola Mapache.

No creo que exista alguna restricción por visitar alguno de aquellos sitios, visitar algún lugar religioso siendo ateo no es malo, malo sería si en aquel lugar se penalizara con la muerte no creer en su dios o religión.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 mes

Por supuesto, no creer en algo no significa que cuando una persona que no cree pisa una iglesia se derrite o algo asi, el Vaticano es un lugar hermoso para ver, aunque no se crea en dios, me imagino que el resto de los lugares que nombraste tambien seran lindos de ver

• Anónimo
    hace 1 mes

Por supuesto, no creer en algo no significa que cuando una persona que no cree pisa una iglesia se derrite o algo asi, el Vaticano es un lugar hermoso para ver, aunque no se crea en dios, me imagino que el resto de los lugares que nombraste tambien seran lindos de ver

• ?
    Lv 4
    hace 1 mes

• hace 1 mes

si, pueden ir como turistas, periodistas etc.

• hace 1 mes

¿por que no?

¿no hay oxígeno o gravedad ahí o hay demasiada radiactividad, o que???

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.