La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Jorge preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 2 meses

¿No quiero a mi hermano no me nace quererlo ?

Amigos la cuestión es la siguiente yo no quiero a mi hermano e llegado a hasta desearle mal la gente juzga si no lo tuvieras que harías pero es que con el es como no tenerlo toda la vida desde chicos no me pela, no me habla hubo un tiempo en que yo tenía una situación económica terrible me encontraba sin trabajo y tenía poco ahorros para casos de emergencia el se aprovechó de eso y me engaño pidiéndome lo poco que tenía para un trabajo e cuál se desapareció con mi dinero pero no hubo problemas con mi familia lo defendió es a él le quedaron mal también cuando éramos chicos en mi casa de plano me lo dijeron no hay escuela para los dos y el que va a la escuela es el tu ponte a trabajar para apoyar en la casa yo me tenía que meter unas friegas trabajando mientras que el paseos, fiestas y ni siquiera termino la escuela a mí me dejaron de comprar tennis desde los 10 años pero a él eran tennis cada 3 meses y hasta la fecha ahora que tengo hijos mi mamá los desprecia les hace caras mis hijos ya no van pero a los de mi hermano son su adoración me mandó a golpear con sus amigos para bajarme el dinero porque el tenía problemas con drogas en ese instante y así es la relación siempre me ve por debajo se burla de mí y mi mamá me reclama que cuál es el problema con el porque en reuniones familiares si está el  yo no voy un día invento que le pegue y mi mamá no me dió tiempo de explicar nada me pegó horrible me cerró el ojo de los golpes que me metió y el solo se reía.

2 respuestas

Calificación
  • Save
    Lv 5
    hace 2 meses

Jorge, te comprendo, he visto casos familiares de ese tipo, esto sucede por el hecho de que simplemente el siempre te tuvo envidia, ¿Por qué? no los conozco pero puedo deducir que es porque tu tienes algo que el no puede tener, por ejemplo tu carácter, tu forma de afrontar las cosas, por eso el cayo en la droga, porque no se la pudo y no hallo mejor solución que caer en ese vicio.

Por eso debe depender de tu madre y quiere hacerte daño, porque hay una gran inseguridad en el, eso es lo que sucede, no es para que tengamos pena por el, si no entendimiento y razones, si se lo preguntas puede que no te diga o simplemente no sepa la respuesta, esa es la razón.

Mira lo mejor que puedes hacer es simplemente evitarlo, muy hermano tuyo será pero eso no quita que tenga malas intenciones contigo, tu ya eres un hombre, sabes lo que cuestan las cosas, tu realidad fue muy diferente a la de el, la tuya fue dura, pero aún así te levantaste y le diste, tienes mis respeto buen hombre.

Ahora lo mejor que puedes hacer es que cuando te vayan a atacar tu simplemente grabale, pero antes de que te haga daño dile: Yo te aprecio mucho hermano pero no puedo dejar que siga pasando esto, tendremos que llevarlo a la justicia, dile que de el depende, llama a tu madre con un tono serio, calmado y decisivo diciéndole que ya estás harto de todo el daño que tu hermano quiere hacerte, que tienes pruebas, yo a usted la quiero mucho pero no puedo permitir que en la familia haya toxicidad.

De esta forma tu demostrarás que eres un hombre maduro, defiéndete si te atacan pero no pelees si te provocan, solo si te atacan.

Así si lo demandas tu debes decir que fue por defensa personal, si hay pruebas como vídeos o grabaciones, eso será oro puro.

Recuerda siempre esta frase: Cuando la emoción sube, la inteligencia baja.

Te deseo lo mejor Jorge, mucha paz mental para ti y para los tuyos.

Saludos y bendiciones.

• Anónimo
    hace 2 meses

Eso no es una familia, alejate de ellos, amate tu mismo y disfruta de la vida y de tu nueva familia. No mal gastes tu energia en donde no hallaras frutos. Cuidate.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.