Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Ayuda ¿Que puedo hacer?

Pues me llamo Angelina y tengo 15 años, necesito ayuda porque mis padres me tratan muy mal, no exagero, nisiquiera me dejan hablar o expresarme, digo algo y me castigan, cuando era mas pequeña hasta me golpeaban, ahora me castigan el celular, donde podria pedir ayuda.

Ademas de eso, no comparten dinero conmigo, muy apenas cumplen con mis necesidades basicas, y eso, muy apenas.

La verdad he intentado suicidarme un par de veces, porque siento que naci para arruinarle la vida a mis padres, y que tal vez sea eso el porque me traten asi, la verdad no lo se.

Pero es eso y mas cosas que ya no quiero decir, por eso les pido ayuda, no se que hacer, no puedo independizarme aun, aqui en mexico la mayoria de edad es los 18, y la verdad mi familia tampoco me quiere, ni de parte materna ni paterna, no tengo a donde ir, tengo novio pero es de mi edad, obvio vive con su madre y padrastro, asi que el tampoco me puede recibir, se que nadie usa yahoo respuestas hoy en dia, pero esque enserio, no me queda nada mas que hacer...

6 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Es terrible lo que estas pasando y desde ya te digo que te mando un abrazo

Si no tienes la oportunidad de que te reciban con familiares, quiza en la casa de alguna amistad? mi hermana tiene una mejor amiga desde la secundaria que vivia situaciones de violencia y desde muy chica se quedo con nosotros. 

Si no tienes esta oportunidad y la opcion de irte a casa de tu novio tampoco existe, creo que solo te queda aguantar.

Se que no es lo que quieres oir, pero si no hay violencia fisica, creo que no tienes otra opcion. Se que la violencia verbal y emocional tambien duele pero mi consejo seria usar este tiempo para dar lo mejor de ti en la escuela y eventualmente ir a la universidad. Los estudios son tu apuesta mas fuerte para salir adelante y dejar esa casa. Esfuerzate lo mas que puedas en la escuela y respecto a tus padres ya no busques agradarles o caerles bien.Si te callan callate. Si te ignoran, no hagas caso. 

No pienses en el suicidio, no es la solucion. Mucha gente que intenta suicidar no lo logra y acaba con discapacidades importantes, ademas nadie se ha suicidado y vuelto de la muerte para asegurarte que si te matas vas a dejar de sufrir. Tus padres te han tratado mal no porque les hayas arruinado la vida sino porque ELLOS SON MALOS PADRES, es asi de simple y de complejo ala vez.

Los buenos padres tratan a sus hijos con amor, buscan darles lo mejor y hasta lo que no tienen. Tus padres no saben ser padres y en algun momento tendras que aprender que hicieron lo que pudieron y que no pueden dar mas. Ellos no valen la pena y no vale la pena que tu intentes quitarte la vida por esta gente.

Que tu venganza sea construirte la vida de tus sueños. Con una pareja que te ame, con amigos que se conviertan en tu familia. Esto ya pasara. Aguanta todo lo que puedas y cuando puedas irte de ahi no mires atras.

• Anónimo
    hace 2 meses

Bueno si eres hábil esconde una cámara, graba las pruebas y envíalo a la policía tiene que existir alguna institución en tú país que se haga cargo de este tipo de asuntos.

Si dejas que te venza el miedo vas a seguir en ese mismo ciclo.

Tienes 15 así que no hay excusas para dejarse engañar, aprende a diferenciar lo bueno de lo malo y se inteligente.

Entrena en tu propia casa, por lo menos aumenta algo tu fuerza fisica con flexiones sentadillas, y a dar jabs(nunca se sabe) pero no para atacar, sino para defenderte. En algún momento va a acabar esa situación, existen soluciones pero no esperes que llegue tocando tu puerta, tienes que intervenir para crear el evento.

Analiza bien y repito no te dejes engañar por cualquiera.

Cuidate

Saludos

• hace 2 meses

Tenes que tener en cuenta como se criaron tus padres seguramente han tenido una infancia muy dura y creen que lo que hacen es lo mejor para vos porque es lo que le enseñaron yo sufro casi lo mismo pero yo los comprendo 

• Save
    Lv 5
    hace 2 meses

Angelina, no aceptes propuestas de desconocidos como la de ese loco, te sugiero algo mejor, sé que es muy difícil estar en un ambiente así pero te recomiendo elevar tu inteligencia emocional, lee libros de autoayuda de lo que quieras mejorar, a controlar tus impulsos y tener autocontrol.

Cuando la emoción sube, la inteligencia baja.

Quizás esos tratos sean un entrenamiento para que aprendas de ellos y más adelante te hagas respetar de quien te quiera tratar así, tampoco digo que es normal que te traten así, solo que hay que verle el lado positivo, no cometas locuras por favor, solo crece, solo no dejes que te toquen un cabello, para nada.

Saludos y bendiciones.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

Es tu visión de vida. Para poder tener una buena filosofía hay que ser neutral y ponerse en los zapatos de los demás. Porqué el resto de la familia no te quiere? Es algo muy habitual en la depresión ver solo lo malo. Para poder salir hay que ver también lo bueno. Si haces a un lado tu pesimismo y buscas un distractor que te genere no solo un enfoque alterno sino una ganancia por ejemplo, podrías hasta tener un ahorro para independizarte para cuando cumplas la mayoría de edad. Porque salirte de eso casándote o juntándote solo causará otro problema mientras lleves contigo el problema, la solución está en tu mente, en tu enfoque de la vida. Una percepción positiva y con metas te ayudará a tener un propósito 

• Anónimo
    hace 2 meses

Angelina, yo te puedo ayudar, yo vivo sólo. Vivo en la ciudad de Querétaro y puedes venir a vivir conmigo.

Contáctame a mi e-mail.

volfunga2012@gmail.com

Dí que eres Angelina la de Yahoo Respuestas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.