Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Consulta sobre la memoria de las laptops de nueva generacion?

buenas desde hace poco tiempo he querido comprarme una laptop de nueva generación, el problema es que viendo las opciones del mercado, veo que aparte de ser mas caras, cada vez tienen menos memoria interna, es mas incluso si comparo una laptop de nueva generación, con la vieja laptop que poseo, veo que el ram, tarjeta grafica y la memoria son superiores si comparo con el precio de cuando la compre con la de ahora.

pero bueno, he escuchado que ahora usan discos externos o SD card para aumentar la memoria, pero en serio no entiendo el cambio...

ej mi vieja laptop tiene 1 tb de memoria física y veo que con las mismas especificaciones otros tienen 250 gb e incluso menos.

alguien me podría dar una explicación y si también es posible algunas recomendaciones para poder elegir sabiamente y que no me engañen, solo con palabras como por ejemplo un pc con tarjeta grafica es lo mismo que sin ella (se que no pero es un ejemplo)....

gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Pues o estás viendo algo de gama baja o una especie de timo mal hecho.

Otra opcion es que lo que estás viendo son laptot con discos SSD de baja capacidad.

Que ya es un poco mas normal.

De todas maneras si comparando tu laptot actual con los "nuevos" resulta que lo que tienes es mas potente, entonces estás mirando equipos antiguos.

Ahora eso de aumentar la memoria con una SD si que es una chorrada. Sobre discos externos es una opcion, los discos externos existen desde hace eones y son muy practicos si llevas informacion de un sitio a otro. Tambien son la mejor forma de escacharrar un disco mecanico por estarlo moviendo constantemente.

Estaria bien saber que tienes ahora y que estás viendo. Para saber con certeza que ocurre.

Sobre recomendacion de que comprar, si ha de ser un equipo portatil, mi norma es esta. Compra lo mas potente que permita tu cartera. En un portatil todo es integrado y no podras actualizar nada, salvo ram (no en todos) y dico duro.

Por lo demás, piensa que uso le vas a dar y escoje uno que tenga suficiente procesador y ram para que no te deje colgado en unos pocos años y suficiente disco duro para no andar corto de espacio. Si lo quieres para juegos, apunta a lo caro, los rog o los msi gaming, aun asi no aconsejo portatil para jugar.

Intenta que tenga al menos 8 GB de ram como MINIMO. Respecto a CPU intena que tenga al menos 6 nucleos reales yque no bajen de 2.5 GHz SIN boost/turbo.

Respecto al disco duro, eso ya la capacidad que necesites. Si es SSD vas a notar una velocidad de reaccion del equipo muy grande, si es mecanico sera como siempre.

Soy muy tiquismiqis con la ram, si puede ser de 16, mejor, claro que eso eleva el precio. El disco duro SSD es mas caro que el HDD, pero la diferencia se nota.

Respecto a la CPU, la notaras en mayor o menor medida segun lo que quieras hacer con el equipo, pero procura que no baje de 2.5 GHz sin modo turmo, que ya de por si me parece poco, pero para un equipo para trabajar con el, deberia bastar siempre que no tengas pocos nucleos.

• hace 2 meses

Lo que pasa es que estas viendo computadora de gama baja por eso tiene menos memorias 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.