La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 3 meses

¿Es abuso sexual si la relación es CONSENTIDA pero se amenaza para que se mantenga en secreto?

Entre 2 personas de la misma edad, tienen sexo (consentido) pero uno amenaza al otro de no mencionarle a nadie de lo sucedido.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 meses
    Respuesta preferida

No, la relación sexual fue consentida, no hubo abuso sexual.

La amenaza para mantenerla oculta es eso, sólo para mantenerla oculta, no hubo amenaza para tener relaciones sexuales. No entiendo porque extrapolas la amenaza, que fué despúés de tener relaciones sexuales, al hecho de tener relaciones sexuales, que fue antes de la amenaza.

• Nose T
    Lv 7
    hace 2 meses

Veamos dos cosas 

1º . Si yo me acuesto con A y a me dice que prefiere que no se lo cuente a nadie Eso no es amenaza, me esta manifestando sus deseos de mantenerlo oculto. Deseos que yo puedo aceptar o no. 

2º Si me dice que como se lo cuente a alguien me da una paliza que me tunde Eso no es abuso sexual porque yo he consentido No me ha amenazado para tener relaciones sexuales.

Es un delito de amenazas que es  cuando se realiza una acción o se emite una expresión con la que se anticipa a la pretensión de hacer daño o de poner en peligro a otra persona.

Pero no tiene nada que con el abuso sexual

• Anónimo
    hace 2 meses

Es chantaje, No en cuanto al acto sexual, sino a la "libertad" de comunicar el acto a otra persona 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.