Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Una unidad HHD o SSD?

Quisiera que me dieran una explicación detallada, donde me explique las principales diferencias, pros y contras de cada una.

Se los agradecería mucho, el que responda bien, se llevara la mejor respuesta y/o 5 estrellas.

Actualización:

Una explicación de sus experiencias al usar cada una ;)

Actualización 2:

Perdón por el error de HHD, era HDD xd

16 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses
    Respuesta preferida

Para empezar, el disco duro tiene ventajas muy importantes.

- El precio por tera es muy económico (4 TB te cuestan $100).

- Almacenamiento rápido y en gran cantidad.

- Duran bastante tiempo y tienen chequeo de salud propia (SMART).

Desventajas:

- Latencia de acceso a información lenta (esos milisegundos en donde el CPU recibe la información para procesarla)

- Tienen una instrucción queue, (en español, cola) en donde mientras más cola hay, más lento y saturado se convierte. 

Disco SSD:

Ventajas:

- Latencia de acceso a información muy rápida.

- Almacenamiento muy rápido.

Desventajas:

- Su durabilidad es no es la mejor del mundo, mientras más datos escribas en un SSD, más se degradaran las celdas.

- Aunque tengan SMART, no tienen un chequeo de cada celda.

- Precio muy elevado por tera. (1 TB = $100)

- Mientras más espacio consumas, el SSD se vuelve lento.

Comparación:

1. En un SSD, la latencia de acceso es muy baja (0,1 ms) mientras que la de un HDD es alta (20 ms a 130 ms en promedio).

2. El precio de un HDD es más económico en comparación a un SSD.

3. El SSD no sirve para almacenar gran cantidad de datos (películas, videos o grandes archivos), ya que el SSD perderá rendimiento si sobrepasa el 70% de espacio usado, en los discos duros puedes meter de todo y no ocurrirá nada.

Experiencia propia:

La mejor configuración para un PC de gama media - baja - económica, es tener un SSD de al menos 240 GB y uno o dos discos duros para guardar toda la información. En mi caso tengo un SSD de 512 GB, y dos discos duros. Uno para los juegos y otro para videos, fotos, etc. Así, estoy repartiendo los datos y no saturo ninguno de los discos, aunque la velocidad de carga en los juegos puede ser más lenta, el PC se siente mucho más fluido.

Saludos!!

• hace 3 meses

Un HDD es mecanico la velocidad de lectura y escritura se ha mejorado usando cache , pero en la actualidad los SSD con velocidad electronica , resistentes a golpes e imprecindibles a la hora de usar programas que requieren mucho procesamiento de datos , que ni aumentando ram , ni usando el último procesador del mercado es suficiente, la elección  es SSD. Es cierto que su vida util se supone menor a los HDD;  en mi experiencia personal elegiria sin lugar a dudas SSD. A veces los HDD por un simple golpe dejan de funcionar y hay marcas como los que su primer nombre empieza con W , que desde que me dedico a esta actividad e visto morir sin haber sufrido golpes , ni calentamientos excesivos. Saquen su propia conclusion.

• hace 2 semanas

Ssd amigo.yo instale en varios equipos de configuración media y parece como si fuera una de gama alta con respecto a la velocidad.

Fuente(s): Experiencia.
  • R25
    Lv 5
    hace 2 semanas

Definitivamente debes optar por un SSD, adiós Yahoo respuestas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

Hola, la diferencia fundamental es que los SSD son una tecnología mas novedosa, aumentan la velocidad de escritura y búsqueda de archivos, además de estar protegidos ante movimientos o desplazamientos de la unidad. La desventaja ante los HHD actualmente es el precio.

• hace 2 meses

Es cosa de que analices que necesitas (espacio HD, velocidad SSD, espacio velocidad HSSD) estos últimos posen ambas tecnologías y el precio no es tan elevado como un SSD, son híbridos, (HD y SSD) automáticamente usan los procesos en SSD como la carga de sistema que harán tu equipo igual de veloz que un SSD pero con mas espacio HD

• ZIM
    Lv 6
    hace 2 meses

ssd es mejor... 

hdd está quedando obsoleto...

• hace 3 meses

Yo he usado ambos, y me gusta más el SSD, tiene mayor velocidad de arranque.

• hace 3 meses

A mí me recomendaron tener dos discos uno HDD para almecenar documentos, etc. y otro SSD donde se instalaría todo el sistema operativo y aquellos programas que requieren un procesamiento más rápido

• hace 3 meses

Al usar un HDD o disco duro normal tienes una mayor durabilidad, y mejores almacenamientos a precios bajos, pero aguas con los golpes o la falta de uso suelen dañarse fácilmente y la reparación para recuperar archivos es costosa, muy costosa. 

Por otra parte los SSD tienen menor vida útil ya que están limitados a un ciclo de lectura y escritura de tantos Teras como el producto indique, son mucho más rápidos que los discos duros normales y además aguantan golpes, sólo que si te dedicas y formatear y copiar y pegar grandes datos de información, no son para ti definitivamente. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.