¿Los HDD y los SSD suelen convivir en un mismo ordenador ?

Hola.

Hoy he ido a comprar un ordenador y me ha dicho el dependiente que con SSD funciona mejor.

Le di el OK pensando que iba a quitar el HDD de 500 Gigas y poner en su lugar un SSD con la misma capacidad.

Pero me ha dicho que no, que el HDD se queda en su sitio, y le añaden un SSD de 128 Gigas, donde instalan el Windows 10 y los programas. Y el HDD se usa para almacenar películas, música, etc

Y me han surgido varias dudas:

1. ¿En todos los ordenadores es así, o los hay con SSD exclusivamente?

2. ¿Y si suelen convivir los 2 en un mismo PC es por una cuestión de precio? Me refiero a que al ser el SSD más caro, sale más barato poner uno de poca capacidad para los programas, y el resto ponerlo en un HDD de más capacidad pero más barato.

3. ¿Funciona el PC con la misma agilidad conviviendo en él HDD y SSD? ¿Funcionaría mejor exclusivamente con un SSD de gran capacidad, o la diferencia sería despreciable?

Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

Respondiendo a tus puntos:

1. No es así en todos los equipos, es simplemente una combinación de tecnologias.

2. Puedes tantos en el mismo equipo mientras te queden puertos para enchufarlos. Es una opcion bastante comun un SSD pequeño para windows y programas y el HDD mas grande para almacenamiento.

3. No hay diferencia. Mientras windows esté en el SSD, irá genial. El HDD sea para almacenaje, y no deberias notar nada raro. Al no ser que trates de argar algo muy pesado o de lectura constante desde el HDD. En ese casi si veras la diferencia entre el SDD y el HDD.

No se que uso planeas darle al equipo, pero un SSD de 128 quizas se te quede algo corto. Yo actualmente estoy con un SSD m2 de 512 y el resto, discos durosHDD.

La diferencia entre ambos discos es la tecnologia y el como se almacena la informacion. Por lo demás tu no vas a notar nada una vez estés en el sistema operativo, te van a parecer discos duros y fin. Solo vas a notar que la velocidad de reaccion del equipo es mas grande por la rapidez del SDD.

Por cierto, un par de consejos. NUNCA desfragmentes un SSD, no hace falta y haciendolo acortas su vida útil.

Cuidado con las carpetas predeterminadas, como imagenes, descargas, video... Por defecto windows las va a poner en C: así que te convendria tener cuidado de no llenar el disco sin querer o redirigirlo al HDD.

• hace 1 mes

De hecho, tener SSD y HDD es una situación ideal. Aprovechas las ventajas de ambas partes, del lado del disco de estado solido, tienes la velocidad, y del disco duro tienes la capacidad de almacenamiento.

Es cuestión de tu presupuesto. Para comparar, un SSD de 1 TB cuesta $100 ~ $120 e incluso más caros, mientras que un HDD cuesta $49 ~ $54 dólares (Seagate y Western Digital). 

Saludos!!

• hace 1 mes

128GB es muy pequeño, pregúntale cuanto cuesta poner uno de 512GB.

Muchas PC tienen SSD y HDD al mismo tiempo, es cuestión de costo nada más. Tener música y películas en un SSD cargarían un poco más rápido pero en realidad sería muy poco el impacto, a diferencia de tener programas y SO en el SSD.

Algunos juegos también se benefician de estar en el SSD, pero con 128GB no te va a caber mucho, los tendrás que instalar en el HDD.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.