Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

princess preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 2 meses

¿Cuál es la diferencia entre estas tres categorías?

Por favor ayuda, quiero entender la diferencia entre:

*luchas sociales

*acción colectiva

*movimientos sociales

En términos simples por favor, ya que los textos muy técnicos me es difícil de entender

1 respuesta

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

Lucha social: También puede que no tengan una lucha definida sino más bien es el malestar representaso de la multitud. Sería contra un monopolio (en un mercado hacer de un solo paquete como Bill Gates fue acusado),  la revolución feministas (según leí) busca el respeto y espacio hacía puesto que en antes eran considerados solo para varones (ejercito, etc.).

Acción Colectiva: Es como cuando hay un terremoto y hacen donaciones de ropa y comida de forma voluntaria sin obligación.

M. S.: Busca un cambió social como el ecológismo (pero si el aire fuera muy limpio los carros se oxidarían más rápido o los bebés que nacen tendrían problemas ya que pueden nacer ciego y no, no es aire 100% puro el que los ponen a respirar), busca algo que cambie por completo en la parte social...no sé como decirlo...la diferencia con la lucha social seria que buscas un cambio para "bien" y la lucha es más como una reacción por no estar de acuerdo con algo.

https://youtu.be/8lLSXpeLwZ8

Investiga no esperes todo fácil ya que debes desarrrollar tú cerebro yo no voy a dar el examen por tí.  Creó que falta... bueno ya puse mi parte ahora te toca a tí.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.