Anónimo

¿Como acostumbrarme a esta relacion?

Estoy teniendo una relación con un chico que es algunos años mayor que yo, yo tengo 19 y el 25. Nos parecemos bastante en muchas cosas pero también tenemos nuestras diferencias. El tiene un carácter mucho más fuerte que el mío y metas muy marcadas, esto le ha hecho tener bastante éxito a una corta edad.

Yo no había tenido una relación formal antes, menos con alguien mayor que yo. Mi novio es una persona que sabe lo que quiere en una relación, yo también, pero tiene comportamientos a los que no estoy acostumbrada. El es un magnífico cocinero y le gusta cocinar para mi, pero si me resulta un poco incómodo ya que nadie había cocinado para mi, además es una persona que se preocupa por mi, que se interesa y sobre todo que vela por mi bien, y nunca había tenido alguien así por lo que me incomoda todo eso que es nuevo para mi.

Lo pasamos bien, nos gusta pasar mucho tiempo juntos y a ambos nos gusta disfrutar todo de la vida. Salimos con amigos, vamos a eventos, hacemos viajes y todo eso. Es una gran persona pero si he notado que el nunca le presta atención a las personas, ni a su propia familia, solo me presta atención y demuestra cariño conmigo, lo que también es incomodo para mi porque solo es así conmigo, todos le tienen como una persona fría e insensible y no es así, pero solo muestra su lado bueno conmigo y es muy bueno.

Ahora vivimos juntos y también es un gran cambio ya que siempre estuve en una familia conflictiva y el es todo lo opuesto. Como sentirme mejor y más segura?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Lo que llama mi atencion es que tu tienes 19 años, y ya viven juntos. Es demasiado pronto. Estas en edad de estudiar, hacer amigos, salir con gente, no de involucrarte en una relacion tan seria donde ya viven juntos.

Ahorita la diferencia de edad es demasiado. 6 años a esta edad es demasiado. Dices que el es muy bueno pero un hombre bueno (el no es un "chico", es un HOMBRE adulto) no sale con adolescentes. Tu tienes 19 años, hace cuanto se conocen que ya viven juntos? Te repito: un hombre adulto no sale con adolescentes.

Creo que seria positivo para ti buscar ayuda psicologica, porque el haber crecido en un ambiente familiar conflictivo te vuelve susceptible de caer presa de gente que se quiera aprovechar de ti. 

• hace 1 mes

El tiempo y la convivencia lo dirán

• Nose T
    Lv 7
    hace 1 mes

¿Y que inconvenientes ves en que cocine? Yo el unico inconveniente que veria es que mi pareja cocinara para mi pero dejara la cocina hecha una porqueria, con platos sin lavar y todo por en medio y pretendiera que lo recogiera yo. Para eso prefiero que no cocine. Pero si el se encarga de la cocina yo me encargaria de otras cosas porque el reparto de tareas deberia hacerse segun las habilidades de cada uno.

Te trata bien pero no lo hace asi con su familia.

Quizas deberias un dia que esteis en plan cariñoso y confindencial podrias  preguntarselo, podrias preguntarle que a que se debe la frialdad que observas que tiene con su familia.

Dices que estuviste con una familia conflictiva. Por eso te muestras insegura ante sus muestras de cariño.. Solo te digo "dejate querer porque no estas sola"

Como le tengan los demas deberia traerte al pairo.

Lo importante es como te trata, si en su cariño no hay pizca de control por su parte. Si no te separa de tu familia y amigos...

• hace 1 mes

Te sientes incómoda por qué seguramente no te acostumbras a que una persona te trate muy bien y este al tanto de ti. Es normal sentirse así ya que tú misma dijiste que tu familia era conflictiva y a lo mejor tu anterior pareja no te trataba precisamente bien....

Y por lo que dices sobre tu novio yo creo que es una buena persona y su futuro pinta muy bien y yo creo que te va ir muy bien con el ya que ambos me imagino que se aman mucho...

Y lo de la diferencia de edad.. naah no te preocupes. 6 años no es mucho.. cuando tú cumplas 20 años y el va a tener obviamente 26.. ambos van a estar en sus 20's 

Espero a verte ayudado... Suerte !! :) 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.