¿no me funcionan los auriculares?

Me compré hace poco unos auriculares nuevos porque se me rompieron los del iPhone y me han ido muy bien hasta hoy que los conecto y no se escucha nada ni con el volumen a tope. ¿qué han podido pasarles si tienen poco tiempo y se ha escuchado siempre perfecto? ¿hay alguna forma de arreglarlo?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

Primero que nada, que tipo son, Bluetooth o alambricos ?

De ser Bluetooth, lo probable es que se haya despegado algun pequeño cable o pieza con el movimeinto que se hace a la larga o algun golpe que haya sufrido, y pues para esto es mejor comprar unos nuevos.

Problemas de controladores: A veces ante muchos intentos de conexiones entre ambos dispositivos se provocan errores de enlazamiento de tal forma que ninguno coincide, asi que para arreglar esto tienes que acudir a un Pc y conectarlo mediante el cable USB y esperar unos 5 minutos a que reconfigure automaticamente los controladores.

De lo contrario si son alambricos, pueden existir varias causas, las más comunes son:

Suciedad: Una minima pelusa que penetre o que algo diminuto que interfiera el puerto del Jack de los auriculares es suficente para que no se transmitan las ondas de sonido incluso aunque aparesca que estan conectados. Lo que puedes hacer es limpiar con una aguja un poco humeda de alcohol etilico hasta ver que no haya algun tipo de basurilla.

Daños: es posible que se haya dañado el cable de los auriculares como suele pasar, y obviamente pues es mejor que adquieras otros ya que es muy difiicl repararlos.

Daño interno al puerto del mini Jack:Esta es poco común, pero a veces sucede que se te cae bruscamente el movil con los auriculares conectados o los conectas o mueves muy feo lo que ocasiona que el puerto se vaya despegando poco a poco de la placa madre y aqui el problema es que tienes que optar a comprar un nuevo dispositivo, repararlo a un cosot alto o usar auriculares inalambricos.Teniendo en cuenta lo anterior, antes de hacer cualquier otra cosa, intenta conectar otros auriculares en tu Iphone asi como lo auriculares que nl funcionan a un dispositivo diferente, si es a un Pc es mejor ya que puedes darte cuenta si esta conectado correctamente o hay problemas diferentes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.