Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 1 mes

¿Estoy mintiendo ?

Hola ! Para ti hacer esto es mentir?

Si yo le digo a una persona que no me interesa hablar sobre un pasado que tengo en común con esa persona pero si después con otra/s personas si habló de aquel asunto, Pasado estaría mintiendo si me comporto así?

Historia :

Tengo un pasado en común con un chico y este pasado es doloroso pero también tuvo sus momentos buenos. Pero cuando el quiso hablar del pasado conmigo yo le dije q no me interesa hablar del pasado.  Después fui al Messenger y con mis hermanos si habló de aquel pasado que tengo con el . 

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 1 mes
    Respuesta preferida

Creo que lo importante aquí no es si mientes o no, sino por qué no quieres hablar con la persona implicada, pero si quieres hablar con los demás.

De todos modos para responder a tu pregunta:

Si dices "No quiero hablar de esto contigo", entonces dices la verdad.

Si dices "No quiero hablar de esto", entonces mientes.

Lo importante es que analices si tu temor a hablar con esa personas sobre dicho pasado es porque:

1. Temes que te convenza a volver a caer en ello, a repetir eso.

2. No quieres perdonarle y crees que ya lo has hecho pero realmente no, y evitas la conversación porque eso revelaría el enojo o tristeza que aún conservas y tienes miedo de exponerte a críticas de su parte o de más abusos.

Si es lo primero, deberías de no jugar con fuego. Eso de "no quiero hablar" en este caso pareciera más una indirecta de "sigame insistiendo a ver que pasa", y si es sobre un tema romántico mucho peor. Debes ser más radical y ser sincera contigo misma, debe dejar de insistir y de hablarte con segundas intenciones o tu cortas todo vinculo con él.

Si es lo segundo, deberías encontrar la manera de afrontarlo, empezando por dejar que él diga todo lo que deba decir, sin que tú abuses y por eso desates ira. Si por otro lado lo que él diga fuera negativo, pues ahí si no sé, o se mejora la cosa o se empeora pero te sacas la espina. Repito, esto NO se adapta a algo romántico, si el pasado es sobre algo romántico que te puede hacer volver, entonces NO.

• Anónimo
    hace 1 mes

Orale 

+2        

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.