Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosOtros - Familia y amigos · hace 1 mes

¿Soy una persona superficial?

Con mis amigas siempre fingo ser muy buena, empática y todo lo que una persona tranquila o pasiva podría ser, cuando se sienten mal yo hago una actuación mal hecha de como si estuviera muy preocupada, me sale muy mal pero lo doy todo, no sé si soy la única, mis otras amigas también se preocupan (no sé si todas fingen preocupación o soy la única). No me importa como se sientan mis amigas o lo que les pasa, tampoco las quiero, nada más les hable el primer día para no ser la recluida, osea tenía que juntarme con alguna persona. Con mi familia me pasa lo mismo, a veces mi mamá dice que tiene un fuerte dolor en las costillas, fingo preocupación, o también cuando muere alguien. Pero no lo hago por qué soy mala, sino que no me sale preocuparme, mi hermana si parece muy preocupada, no parece que este actuando. No lo sé, por ejemplo, cuando yo debato con mis compañeros o mis amigas, siempre trato de decir lo que ellas esperan para caerles mejor (no digo lo que pienso realmente), mejor dicho siempre hago lo que ellas quieran para caerles muy bien. Con mi familia soy muy buena, fuera de términos falsos, a veces soy odiosa. Solo me pasa con la gente que no sea mi primera familia. Lo pregunto por qué me lo comentó una psicóloga, pero realmente no se si sea una persona taaan superficial.

Actualización:

Anónimo, no creo ser tan insensible, me conmueven las personas en situación de calle así que a veces las ayudo, y también los animalitos. Y si reprimo lo que siento, he estado con mucha ansiedad y angustia por mucho tiempo pero nunca se lo he contado a mi familia, siempre me muestro muy feliz pero no es cierto, igualmente no he llegado a la depresión obviamente, sigo con la ansiedad y la angustia pero ahora voy al psicólogo (mi mamá ya sabía que era ansiosa)

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

Se me hace que solo piensas en ti y te falta empatía. Tambien puede ser que reprimas sentimientos si una amiga te dice que esta mal no puede no importarte. Ahí hay un problema. Te han dañado mucho en la infancia? Que opinas de la gente? Quizás construiste un concepto equivocado de los demás. 

• Save
    Lv 4
    hace 1 mes

Querida Anónima, no se si esto lo creaste tu, la vida te hizo ser así o no lo sé, yo también suelo ser así aveces, pero no lo finjo, si alguien me dice falle en esto, yo le digo y ahora que harás, con una expresión neutra, eso demuestra preocupación no fingida, porque si le digo ay que lastima, no, en cambio le digo como le harás para buscar una solución a ello, si no tiene ideas, pienso en una, aveces no es bueno ser 100% sincero, ya que cuando las personas te dicen que les digas que piensas sobre ellas al 100% se enojan, porque no era lo que querian oír, por eso cuando alguien me presiona para decir algo yo le digo; Que palabras esperas oír de mi, de una forma amable, también me conmueven las personas en situación de calle, los animalitos, las injusticias del mundo, pero no las expreso, aveces también me dicen insensible, pero se que si tuviera a esa persona enfrente que esta haciendo daño no la toleraría.

Te recomiendo buscar la raíz de tu ansiedad y angustia, recuerda, las pastillas no cambian pensamientos, solo te hacen depender de la pastilla, la mejor forma es reconstruirte y mejorarte.

Saludos y bendiciones.

Por cierto, excelente ortografía, aprecio una escritura elegante.

• Anónimo
    hace 1 mes

Más que superfisial eres insendible, además, reprimes tus sentimientos?m

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.