¿Me siento encajonado?

Hola, soy una persona introvertida, tengo 30 y la verdad que me la he pasado muy bien en la soltería porque me da toda la libertad del mundo pero.. siento que algo me falta.. quisiera tener novia pero soy muy tímido y tengo panico y miedo a enamorarme y al matrimonio aún más, me siento acomplejado porque no tengo amigos pero soy una persona muy segura solo que por ser una persona muy seria y reservada me ha traído problemas con socializar, muy dentro de mi pido ayuda a gritos que me ayuden a enamorarme de alguien y a quitarme de encima todos estos miedos a enamorarme o en tener amigos y a no tenerle miedo o vergüenza a hablarle a la gente; si he tenido sexo pero si ha ocurrido fue porque me invitaron y no porqué haya salido de mi, en verdad necesito contacto humano porque muy dentro mío no me motiva nada y de echo con anterioridad tuve una depresión que oculte pero que se notó en lo laboral porque mucho tiempo deje de laborar y mis padres sentí lo sabían pero fingieron no saber y después me recupere por mi cuenta pero no me gusto admitirlo aún, no soy feo, no se que me falta, siento que está soledad me consume.

4 respuestas

Calificación
  • Save
    Lv 4
    hace 1 mes
    Respuesta preferida

Querido Leo, te recomiendo que primero te tomes una pausa, luego respira y concéntrate, hazlo cuando haya silencio, primero forma que persona quieres ser, escribelo en una hoja con todas las características, (Sociable, amistoso, carismático) ya, una vez tengas todos esos rasgos de tu nueva personalidad lista, vas a trabajar uno por uno, si tienes miedo para hablarle a la gente empieza por las redes sociales, a hablar por audios con un tono confiado y amable, trabaja en ello, lee libros de auto-ayuda, como Piense y hágase rico, las leyes del éxito, como influenciar y ganar amigos, todo eso por el estilo, no se condicione a algo que no quiere ser, rompa esa burbuja limitante, la única forma de adquirir todo es teniendo las agallas y la determinación para hacerlo, nadie nace sabiendo, formate, adelante Leo tu puedes.

Saludos y bendiciones.

• Anónimo
    hace 1 mes

Deberias hablar con un terapeuta.

Saludos

• hace 1 mes

Te recomiendo que conozcas la filosofía mgtow

• vaya... que contrariedad!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.