Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 1 mes

¿Que requisitos requiere Kali Linux en Maquina Virtual?

Encontré unos cursos en linea de seguridad informática, sin embargo requiero tener Kali Linux para realizar las practicas, pero no estoy tan seguro de que requisitos debe tener como mínimo mi ordenador para poder virtualizar dicho SO en una maquina virtual., también me interesa haceresto ya que he escuchado muchas maravillas de las distros de Linux  por lo cual me dan ganas de probarlo ( he de aclarar que soy novato aún en lo que consta de instalar sistemas operativas.)

Según por lo que encontré en internet se necesita como la mínimo un procesador intel i3 x64  o superior así como su equivalente en otros como AMD; RAM por lo menos 1 a 2 GB; almacenamiento de al menos 15 GB.

Mi ordenador se caracteriza con lo siguiente 

AMD A4 | 2 nucleos;a 2.3 GHz

4 GB de RAM ( 3.4 GB a usar ~ generalmente hay de 500 a 980 MB libres) 

Almacenamiento: 390 GB disponibles 

SO predeterminado: Windows 10

Virtualización: Habilitada

Creen que pueda correrme Kali Linux de una forma decente ?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

De forma decente no, por los siguientes motivos:

1. Muy poca RAM dedicada hacia la virtualización. Imagina como se debe sentir usar una PC con 500 a 980 MB de RAM.

2. CPU muy poco potente para procesar los datos. Puede que ya le cueste correr el Windows, imagínate con 2 sistemas corriendo a la vez, un completo desastre.

El almacenamiento no es un problema, ya que es suficiente y Kali solo necesita entre 15 GB a 20 GB (Espacio recomendado).

A mi me pasaba lo mismo que a ti, RAM y CPU poco potente, asique mi solución fue crear un Live USB booteable y arrancarlo desde ahí.

Guía paso a paso de foro original.

https://www.kali.org/docs/usb/kali-linux-live-usb-...

(Esta en ingles, no encontré en español).

Saludos!!

• hace 1 mes

.......................

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.