¿Me siento un poco desanimado amigos, me pueden dar consejos acerca de la vida? ?

Actualmente tengo 22 años y estoy a 5 meses  de acabar la universidad, estoy estudiando derecho y pues así de que me sienta muy emocionado porque ya casi seré licenciado pues no, no es para mi mi mayor logro el acabar una carrera y más que nada estudio porque mis papás quieren que estudie y no quiero decepcionarlos...

No me siento tan orgulloso porque actualmente en México el tener una carrera te alcanza solo para medio vivir algo cómodo y darte uno que otro gusto sencillo, estamos en un país dónde un you tuber que no estudió nada vive mejor y no batalla tanto en el aspecto económico como lo es un médico, licenciado, etc... y por eso además de estudiar quiero poner un negocio o invertir en algo que deje; pero a veces me pongo a pensar que mi papá cuando él era joven fue atleta profesional, incluso, corrió y compitió a nivel internacional en Estados Unidos y lo invitaron a Grecia pero no fue porque en ese tiempo conoció a mi mamá y por eso dejo el atletismo...

Por esa razón me angustio porque aveces me siento menos o siento que no he hecho nada en mi vida a comparación de mi papá cuando era joven... y lo peor es que me tocó la mala suerte de vivir en tiempos de pandemia dónde no se puede hacer algunas cosas que quisiera hacer ahora mismo. 😕😪

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 semanas

Echate novia .......

• hace 1 mes

El exito va mas alla de acumular dinero. Si crees que para ser exitoso necesitas ganar mucho dinero entonces cuando inevitablemente tengas un reves economico (porque esos pasan) te vas a frustrar y hasta suicidar, no va por ahi.

Dices que no le ves mucho orgullo a terminar una carrera universitaria y francamente concuerdo contigo. Sabes por que? porque estudiar en la universidad no es solo aprender sobre tu carrera sino apreciar el proceso de aprendizaje (aprender a aprender) y valorar que tienes la oportunidad de empaparte de un campo del conocimiento en particular. 

Si no te maravilla la gran oportunidad que has tenido de poder acceder a estudios superiores cuando hay gente en Mexico y en el mundo que no sabe ni leer entonces efectivamente esos estudios se desperdiciaron en ti y efectivamente, no tienes nada pero nada de que sentirte orgulloso al respecto. Fuiste a la universidad a aprender a recitar cosas y a calentar la banca. 

"estamos en un país dónde un you tuber que no estudió nada vive mejor y no batalla tanto en el aspecto económico como lo es un médico, licenciado, etc.." este no es un fenomeno unico en Mexico y no es un fenomeno unico de esta epoca. youtubers o famosos que ganan millones mas que personas que fueron a la universidad los hay en todos lados.

Ahorita son youtubers, pero hace decadas eran actores y cantantes los que ganaban millones a comparacion de medicos o licenciados que trabajaban mas duro, como dices tu.

" por eso además de estudiar quiero poner un negocio o invertir en algo que deje;" haz lo que te venga en gana. Es tu vida.

"ero a veces me pongo a pensar que mi papá cuando él era joven fue atleta profesional, incluso, corrió y compitió a nivel internacional en Estados Unidos y lo invitaron a Grecia pero no fue porque en ese tiempo conoció a mi mamá y por eso dejo el atletismo..." La experiencia de vida de tu papa es punto aparte. Lo que tu padre hizo o deshizo en su vida no tiene que ver contigo. Compararse con los demas es la manera mas sencilla de amargarse la vida. Preguntate tu que quieres, que tipo de vida quieres vivir y en funcion a eso traza metas. No te fijes en lo que fulanito tiene o hace, sino en lo que a ti te haga sentido y que tambien contribuya a la sociedad en la que vives, porque no vives en un vacio. 

" lo peor es que me tocó la mala suerte de vivir en tiempos de pandemia dónde no se puede hacer algunas cosas que quisiera hacer ahora mismo. 😕😪" 

Es valido sentirse desanimado por las circunstancias porque estar encerrado en casa debido a una pandemia a nadie le hace gracia, pero tambien te falta perspectiva y empatia. La pandemia por covid19 ha tenido estragos tremendos pero no es lo peor del mundo que ha podido pasar y definitivamente no es lo peor que ha pasado en la historia (lee sobre la peste negra, eso si es una pandemia), Todas las generaciones han lidiado con retos y /o circunstancias dificiles, y aqui estamos. 

Generaciones anteriores tuvieron que lidiar con peores crisis economicas (preguntales a tus papas sobre la crisis del 94), con terremotos graves, con la revolucion, con la gripe española; otros paises han vivido guerra tras guerra. Hay gente que nunca ha sabido lo que es vivir en un pais con paz. 

Generaciones atras tuvieron que lidiar con enfermedades como la polio para la que no habia vacuna. Nosotros no tenemos que lidiar con nada de esto, lo unico que nos piden es que estemos en casa. A ti nadie te pide que trabajes en un hospital, no tienes que salir a las 6 am para trabajar todos los dias porque si no tu familia no come, o si? Tantita perspectiva. 

Si lo peor que te puede pasar en el mundo es que no tengas chance de ir al antro o a un bar, creo que estas bastante bien en el mundo. Alla afuera hay gente que vive hambrunas (Yemen) en constante guerra (Siria), gente que lo ha perdido absolutamente todo, y a ti te preocupa... que cosa? 

En lugar de lamentarte en un rincon porque "bu bu pobre de mi me siento depre" mejor ponte a leer cosas que no sean de derecho, aprende historia, aprende un idioma, busca como aprender mas empatia y deja de quejarte que eso nunca ha resolvido nada .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.