Yuri K preguntado en Ciencias socialesEconomía · hace 2 meses

¿Ayuda con esto por favor.?

La sequía ha hecho que los cereales y, por tanto, los piensos, sean bastante caros. Muchos ganaderos no pueden permitirse alimentar a su ganado y han vendido gran parte de su ganado a los mataderos.

¿Cuál será el efecto inmediato de este evento sobre el precio de equilibrio y la cantidad de carne vacuna? Ilustre usando un diagrama de oferta y demanda.

El pollo y la ternera son productos sustitutivos. Ilustre el efecto que tendrá el sacrificio de los rebaños de ganado sobre el precio de equilibrio y la cantidad de pollo.

Da la casualidad de que la matanza de ganado vacuno ha coincidido con una disminución de los ingresos de los consumidores. Suponiendo que el bistec es un bien normal mientras que las hamburguesas son un bien inferior, utilice un diagrama de oferta y demanda para cualquiera de los mercados para ilustrar el efecto combinado de los dos eventos antes mencionados sobre el precio y la cantidad de equilibrio de hamburguesas y bistec.

Por favor ayuda con esto, o con cualquier documento que tenga algo similar. Doy 5 estrellas

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Para el primer y segundo párrafo de la pregunta tenemos que: en el eje vertical va el precio de la carne y en el eje horizontal va la cantidad de carne comparada en kilos;

Si en una situación normal de equilibrio el precio es por ejemplo 50 soles cada quilo de carne y la cantidad comprada a este precio es 100 kilos tenemos una curva de equilibrio de 100 en el eje horizontal y 50 en el eje vertical.(el punto de equilibrio a graficar es entonces (50,100).

Pero como dice la pregunta que por la falta de pasto  se vendió gran parte del ganado por ejemplo el  50% del ganado el precio subio hasta su maximo por ejemplo de 50 soles sube a 100 soles por cada quilo de carne. El nuevo precio sera el doble 100 soles.. Lo contrario ocurre con la cantidad porque al no haber carne que comprar en el mercado los fanaticos de la carne lo comprar a un precio muy alto 100 soles.Y el nuevo punto en las coordenadas sera por ejemplo (100,50).El resultado final es el siguiente:cuando  el precio es 50 el punto de equilibrio es(50,100) y esta en mediode la figura del cuadrante coordenado pero al subir el precio baja la cantidad y el punto de equilibrio se traslada a la parte superior del cuadrante. El mismo razonamiento se utiliza para el resto de la pregunta.

• hace 2 meses

Tan mal están no tienen madres ni padres para q se dominen pues digamos necesitan los q ya no rienen madre. Ecesitan q los metan en cintura vdd xq digo ni siendo adultos octogenaria saben dominarse vdd..

Entonces necesitan q los y las metan n cintura vdd .

Apoco creían q me iban a tener con la boca cerrada toda la vida ...

Para nada weyes tengo boca y tan poquita boca y educada soy ...

Como yo sí soy educada yo sí puedo weyes 

Fuente(s): Necesitan q sus madres las metan en cintura
  • BE
    Lv 7
    hace 2 meses

Hay que criar lo imprescindible, siempre que cometemos excesos nos dan resultados adversos para los ganaderos y agricultores

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.