Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesOtros - Arte y humanidades · hace 2 meses

¿Debería dedicarme a dibujante de comic?

No quiero parecer arrogante o creído, pero soy bueno dibujando personajes de acción tipo comic y manga, obviamente no soy un profesional, pero si soy muy bueno para ser un aficionado,  el caso, es que quisiera vivir de eso, pero mis padres no quieren apoyarme, dicen que debería centrarme en una carrera que deje plata, pero a mi el dinero no me interesa, solo quiero ser un autor de algún comic o manga reconocido, ¿que me recomendarian? 

Actualización:

Si me dedicara a eso, trabajaria muy duro para ganarme ese reconocimiento, incluso trabajaria todos los días, de 6 a 22 hrs, solo para mejorar mis habilidades 

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

Entonces si. No tengo nada que contradecir respecto ello. Si lo haces por gusto deberías seguirlo.

Te recomiendo que compartas tu arte en los sitios de comics (donde entran mucho gente) porque actualmente el internet está muy democratizada, que cualquiera puede ser reconocido "rápidamente" como las historias conspiranoicas de terror de Carlos names, por ejemplo. Obviamente es claro que siempre empezamos desde abajo, que es posible que no consigas tantas visitas como esperabas. Pero vale la pena seguir intentando y no volverse loco por conseguirlo todo de inmediato. El éxito solo funciona si te mueves, si te haces conocido por internet y por todos los sitios de comics.

Recuerda que siempre en la vida van aparecer obstáculos cuando estamos en camino de conseguir nuestros sueños, pero hay que tener en claro que es solamente un estado por la cual tenemos que ir pasando. Le han pasado a muchos artistas y famosos que empezaron desde el sótano de sus padres.

En fin... a otra cosa. Cuando ya eres conocido como artista, vale la pena vivir de ello. Es decir, ganar plata por vivir dibujando comics porque qué mejor ser feliz ganando plata de lo que te gusta hacer. Pero bueno eso es ya cuestión tuya.

Primero lo primero es publicar tu arte y ser constante con ello. Es todo lo que tengo que decir. Te mandó saludo y espero que te sirva lo que dije... y te deseó éxito.

• Anónimo
    hace 2 meses

si................

• hace 2 meses

No creo que ser dibujante te impida realizar otros trabajos. Puedes hacer ambas cosas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.