Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwarePCs de escritorio · hace 3 meses

¿Como ven esta pc soy de mexico?

Compre una camara de video 8k y una camara Nikon con 2 lentes, me arme una computadora, la ocupo para trabajar y la universidad, yo estudio cinematografia y producion televisiva; la pc la ocupo para editar tanto fotografia en RAW y videos en 8k HDR, no contaba con mucho presupuesto, para la pc, lo mas que pude economice en piezas caracteristicas placa madre gigabyte auro elite gaming, core i7 9700 reutilice un SSD de 120 gb, de hace 2 años en buenas condiciones compre otro de 2 Teras HDD, reutilice un gabinete de marca hp, compre una fuente de poder de 650W, 4 memorias ram de 16 gb, 64 gb ddr4, reutilice un mouse y un teclado viejo, repare una tele de 32 pulgadas Full HD, que ya tirarian, utilice el mismo ventilador que ya traia el gabinete y el que venia en el procesador, ya no me alcanzo para tarjeta de video, compre los programas, ya no mr alcanzo para el sistema de enfriamiento y tsrjeta de video, en total inverti 100 mil pesos mexicanos entre la compra de las 2 camaras, mas los lentes, los progrsmas y las piezas de la computadora, ahora tengo que juntar para el sistema de enfriamiento y  la tarjeta de video

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola:

En mi opinión estuvo mal, porque con lo que pagaste por el i7, pudiste haber comprado un Ryzen 7 3800x, y con esa diferencia te alcanzaba para una tarjeta de vídeo. El sistema de enfriamiento no es tan importante a menos que la zona donde vivas sea muy caliente o que hayas comprado un core i7 9700k, que se puede "overclockear", y que lo vayas a "forzar" siempre, lo cual reduce la vida útil del procesador y daña tu inversión. También debiste haber comprado una mother board más modesta, o de plano ir por la mejor, Z490 AORUS MASTER WATERFORCE, que ya incluye la refrigeración líquida.

https://www.gigabyte.com/Motherboard/Z490-AORUS-MA...

Además con el "monstruo" de computadora, que compraste no hubieras comprado ningún software, con el Linux Ubuntu Studio, es mucho más de lo que necesitas, para editar, fotografía, vídeo, audio , crear animaciones y modelado 3D. No debiste haber comprado ningún software.

https://ubuntustudio.org/

Las cámaras, de video 8k y una DSLR Nikon con 2 lentes, tambien fueron malas inversiones. Debiste haber comprado una Nikon D850, que graba vídeo a 4k, y sólo debiste haber comprado el objetivo Sigma 24-105mm F4 DG OS, y para ciertas fotografías/vídeos el Nikon 70-200 f2.8 vr ii. Con más dinero, y tiempo ir migrando a puros objetivos de distancia focal fija.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.