Jose luis preguntado en Negocios y finanzasCréditos · hace 3 meses

¿Infonavit, nuevo servicio.?

Tengo esta duda respecto a Infonavit y su nuevo servicio de que te dan el dinero para comprar tu propia casa o construir una a tu gusto, sin necesidad de tener que adquirir una de una constructora.

Quisiera saber que tan verdad es ésto.

Tengo 5 años trabajando en una maquiladora y no he adquirido ningun crédito con ellos, y la verdad me gustaría pedir este crédito para poder arreglar mi casa o comprar algún terreno. Algun@ de ustedes ya adquirió este nuevo programa de Infonavit o sabe más al respecto de esto, porque si me interesa mucho.

Tengo un trabajo nocturno y por eso no me da tiempo de ir a preguntar a las oficinas de Infonavit a pedir información.

Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 3 meses
    Respuesta preferida

El infonavit desde que inicio siempre a dado creditos para comprar la casa que tu quieras ellos nunca te han asignado una casa ellos no construye casa cuando te autorizan un credito tu busca la casa para la que te alcance y hace el trato.

El que te preste para contruir o mejorar tu casa se llama mejoravit tiene al menos 20 años que dan ese credito.

El que eso sea nuevo es solo mentira del actual gobierno para simular que esta haciendo algo.

Realmente no conviene contratar un crédito con el infonavit entregas el 40% de tu salario por 15 o 20 años y terminas pagando de 3 a 5 veces lo que te prestas y eso suponiendo que es ese tiempo siempre estés trabajando si te quedas sin trabajo un tiempo sin trabajo los intereses suben mucho tu deuda además cuidado con que tu sueldo baje porque te seguirán cobrando lo mismo tengo un tío que ganaba bien digamos 10 mil pesos por mes saco su crédito pagaba 3500 al mes podía bien con el pago se quedo sin trabajo y entro a otro donde solo cobraba 5 mil por mes y les descontaba 3500 de infonavit estuvo reclamando por casi un año y no pudo que le bajaran el pago mejor cambio de empleo por uno sin seguro y me dio el departamento para que yo lo siguiera pagando porque el ya no podía.

Tengo la desgracia de tener ese departamento y dos casitas de interés social 9 de cada 10 vecinos compraron sus casas con crédito de infonavit 15 de cada 10 se arrepiente de haberlo hecho porque es puros problemas  

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.