Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 3 meses

¿1- Que es la depresión.?

2- Porque da.

3- Se quita o sólo se controla.

4- Sino sirven los antidepresivos Sertralina 50 mg que hacer.

5- Que ejercicios hacer.

México CDMX.

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Tiene varias acepciones:

Un desnivel brusco del terreno.

Una caída de la actividad económica en varios ejercicios consecutivos.

Una enfermedad mental.    

• Anónimo
    hace 2 meses

Afirman que es enfermedad mental, tratada con psiquiatría

• Anónimo
    hace 2 meses

Enfermedades mentales

• Abas
    Lv 4
    hace 2 meses

Es una enfermedad mental, que puede ser de diversos grados

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

Una enfermedad mental

• hace 3 meses

1- La depresión es una enfermedad mental, generalmente es que tu cerebro no segregan unas hormonas como debería (las hormonas de la felicidad) que te lleva a estar triste de forma intensa durante un periodo largo de tiempo.

2- Puede ser por drogas, por predisposición genética, por una pérdida, por un cambio brusco e incluso puede no tener motivos para aparecer.

3- Es "quitable", si se puede dejar de tener ya que es una enfermedad (si fuese un trastorno no podría quitarse sino controlarse).

4- Lo que se debe hacer es consultar con el psiquiatra para que le cambien de medicación, pero personalmente insisto en que la depresión debería tratarse con un psicólogo y no con medicaciones (excepto en casos graves, hospitalizados por ejemplo).

5- Eso debe decirtelo el psicologo, pero un buen consejo es coger a un amigo de confianza para contarle todo, y en caso de ayuda llamarlo y salir con él.

Fuente(s): España, Barcelona
  • Anónimo
    hace 4 semanas

Es una enfermedad mental

• maria
    Lv 4
    hace 2 meses

Tienes que acudir a un psiquiatra

• Anónimo
    hace 2 meses

pero que buena pregunta haz hecho ya eso mismo deseo saber yo tambien ya q tengo muchos sintomas cronicos de depresion q me comenzaron poco a poco desde hace casi 7 años y en los ultimos se me disparo mas fuerte la cosa y es que ya nose q hacer estoy pensando en iir a una persona q me a dicho q da sesiones de relajacion y pues espero q eso me baste ya q en mi caso me dio por cuestiones familiares y por cuestiones miias por no saber elejir bien mi futuro camino y pues dicen q se quita pero nose cuanto y cuando se me quitara ya q oido versiones y relatos cercanos ami q me cuentan de situaciones similares ala mia o algo asi y pues lo mio me antes me lo habian tratado como insomnio yaq tomaba patillas para relajajrme q me hacian dormir mas rapido pero dealli otro phycriatra me dio pastillas oxigenadoras q nose no e notado cambio alguno y e oido q tambien ayuda el yoga o hacer ejercicio caminar o relacionarse mas con la gente q te rodea ya q ser alguien apartado solo te hace caer en estos cuadros de ansiiedad y pues nose q mas decirte espero mas o menos ayuudarte y si encuentras la solucion haz me el favor de decirmela por medio de una respuesta tuya porque de veras todos los diias me siento mal muchos me an aconsejado pero siento q no logro saliir de este ollo q estoy por el momento ya q siempre trato de ser positivo en todo pero algunos sintomas q tengo son ganas de gritar de desquitarme con las cosas de sentiir presion estomacal y nudo en garganta y que la sangre se me revuelve helada y caliente y que siento q minima cosa me hace enojar rapido estoy subsectible algo asi me pasa todos los dias asi que me despido adios espero pronto q encontremos la solucion e ........... y que siento q nada me satisface yo solo rezo para sentirme mas mejor ya q aveses tengo tambien malos pensamientos q no me gustan siempre estoy hagotado y arto de todo hasta de mis propias cosas intimas y me siento solo incomprendido y digo porque ami yo soy alguien solo mas q solo mis padres conmigo aveses doy golpes en la cama algo asi como desquite apreto objetos para disminuir mi presion en manos y pues si agregamos q esta pandemia nos a hecho no salir de casa quiza mas por eso me e empeorado de mi situacion creo yo y aveses repito las cosas algo asi como obsesiones como podes ver son muchas cosas van a dar una misma cosa q creemosq son afixian pero no es asi e ya q todo pasa y sera para mejor eso siempre lo veo asi e

• hace 2 meses

Pues es un problema mental generado por una serie de sucesos en tu vida que no puedas controlar, o por sentimientos mal manejados en su momento, eso y muchas causas mas, No solo hay una causa, hay muchas, ¿que si se quita? Pues eso lo decide el Psiquiatra que vea tu caso, en mi caso fue diferente, la Psiquiatra me enseño a pensar y ver las cosas de manera diferente mas los medicamentos que me fueron dados, de eso hace mas o menos unos 10 años y jamas volví a tener ningún tipo de problema depresivo, debes tener cuidado por que puedes confundir la depresión con la tristeza, en cuento a los antidepresivos, eso dependerá de la dosis y del tiempo, y si te caen bien o no te hagan efecto, habrá que cambiarlo, después solo tu voluntad y deseo por superar el problema te ayudará, entre mas normal sea tu vida o trates de hacer, será mejor, los ejercicios, pues los que se hacen comúnmente, los que quieras, el asunto es que tu te sientas bien contigo misma.

Feliz Año Nuevo. <

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.