¿cual universidad mas famosa en tu pais?

36 respuestas

Calificación
  • UDLA, Ibero, el tec de monterrey

• hace 2 meses

La Decana de América... La universidad nacional mayor de San Marcos (UNMSM)

• Anónimo
    hace 1 mes

La IBERO.

---‐------

Se leen muchas respuestas con montones de universidades, y hasta las presumen, que son la primera universidad fundada en el continente y no sé que..... pero pues VAYAN CARAJO!!!! ... por la calidad de la actividad que tienen en yahoo respuestas parece que esas universidades las tienen de adorno coño!!

• Anónimo
    hace 1 mes

La UBA creo, pública. La de La Plata pública. La de Córdoba la más vieja me parece. 

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 meses

La UBA.

Aunque no coincido en pensamiento cone llos.

• A12
    Lv 6
    hace 2 meses

La ESPE en Quito, Universidad San Francisco de Quito y La Escuela Politécnica Nacional...pero las 2 primeras creó que son más conocidas.

La ESPOL es famosa... pero los estudiantes son los que los representan así que donde estudies me parece irrelevante yo tuve un profesor que llegó de allá y era Lic. En Redes y S.O. pero no sabía hacer nada y era hasta mal profesor.

Moraleja: "Qué una Universidad sea famosa es una cosa; que estudies en ella no te dara fama". 👍👍👍

• hace 2 meses

Hola Camilla. 

Soy de Argentina y en este país las universidades más conocidas son la UBA (Universidad de Buenos Aires), la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) y la UNC (Universidad Nacional de Córdoba). 

La Universidad de Buenos Aires (UBA) fue fundada el 12 de agosto de 1821 por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Martín Rodríguez, y su ministro de gobierno, Bernardino Rivadavia.

La Historia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comienza a gestarse a fines del siglo XIX, cuando el entonces senador bonaerense Rafael Hernández impulsó la iniciativa de crear una Universidad que diera respuesta a las renovadas necesidades de formación científica, técnica y cultural que manifestaban las jóvenes generaciones que comenzaban a habitar la recién fundada ciudad de La Plata, nueva capital de la provincia de Buenos Aires.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inició su historia en el año 1613 bajo la tutela de los Jesuitas y el impulso del Obispo Juan Fernando de Trejo y Sanabria, en ese entonces era conocida como el Colegio Maximo de Córdoba.

Saludos ;)

• ?
    Lv 7
    hace 2 meses

Universidad de Los Andes.

• hace 2 meses

La UNMSM, la primera universidad fundada en América. Y la UNI, universidad fundada por un ingeniero polaco que participo en la guerra de independencia de su pais (Eduardo de Habich). 

• hace 2 meses

La primada de America Universidad Autónoma De Santo Domingo en RD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.