Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosAmigos · hace 1 mes

¿Mi profesora me hizo sentir mal?

Veran estoy en 5° año de primaria (esto paso antes de la cuarentena) y en la clase de lengua castellana estamos leyendo libros de nuestra elección para luego relatarlos a nuestros compañeros. Resulta que Yo lei el Libro de Juan Salvador Gaviota, cuando pase al tablero a hacer mi relato oral mi profesora me dijo que ese libro era muy infantil y que yo no tenia que haberlo leido. No me dejo exponer y me senti tan mal, porque yo tengo 11 años, soy un niño. Por otra parte felicito a una de mis compañeras por haber leido un libro de Gabriel Garcia marquez, La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada. Ese libro es adulto, por lo menos yo no ví apropiado para niños de mi edad. 

No se si escribi bien, un saludo a todos.

9 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola no les pongas atención a los comentarios. Eres un niño como tú dices, no eres preadolescente ni adolescente, eres un niño. La adolescencia empieza a los 13 años y va hasta los 19, que nadie te diga lo contrario y te felicito, reconocer que eres un niño es lo mejor que te puede pasar, ya quisiera yo volver a serlo, por otra parte tu profesora es una estúpida, quiere tratar a los niños como jovenes dañándoles su infancia y aun te queda mucho por vivir así que para que tener prisa. Saludos desde Colombia.

• hace 1 mes

Hola Anónimo.

Tu profesora no tiene derecho a cuestionarte tus gustos literarios, si bien hay literatura clasificada por edades/géneros/etc eso no quiere decir que tengan una restricción ni exclusividad solo para lo que esté clasificado, vos estas en tu derecho de leer lo que quieras. Ahora si el propósito de la tarea era leer un libro de cierto genero o cierta clasificación literaria pues tu profesora tiene razón. Te recomiendo comentar la situación con tus padres para que hablen con el directivo del colegio, si no te hacen caso, espera a que regresen las clases presenciales y acércate a hablar con el directivo lo que te pasó, ya que tu maestra no tiene el derecho de cuestionar tus gustos y merece una sanción. En caso de que la situación pase a mayores y el directivo no tome las medidas necesarias podes dirigirte al centro de educación más cercano que tengas. Te recomiendo investigar en Google sobre algún centro de reclamos del ministerio de educación.

Saludos!!

p.d: muy buena elección del libro ;)

• Nose T
    Lv 7
    hace 1 mes

Y que pasa ... No existen libros ni para adultos ni para niños Yo sigo disfrutando con libros como Juan Salvador Gaviota, el principito o los cuentos de Grim y he tratado de ler a Garcia Marquez y frnacamente, no he sido capaz, me aburre mucho.

A mi jamas me prohibieron leer cosas  pero si comprobe que  libros que a los diez doce años me parecian aburridisimo Cuando los leia a los 15-16 años me parecian interesantisimos. Lee lo que te de la gana, si un libro te gusta, no importa que no sea para niños. Si un libro no te gusta, y te aburre, simplemente no lo leas y espera, quizas dentro de unos años te guste.  Pero lee.

Tu profesara tenia que haber puesto que tipo de libros teniais que leer

• hace 1 mes

No le hagas caso a tu profesora que esta mal, el libro de Juan Salvador Gaviota es un libro para todas las edades. 

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

tranquilo eres un niño, y al parecer en el trabajo que te pidio tu maestra no habia una especificacion de que tipo de libros tenian que exponer, entonces en primera lo que hizo tu profesora no esta bien, tu sigues siendo un niño y tu maestra debe de comprender que tu al ser un niño cometes errores o imprecisiones y no te debe de juzgar o burlarse de ti, por que a esa edad cometes errores sin querer y empiezas a aprender varias cosas, entonces que no te afecte, A y los libros de Gabriel Garcia Márquez son más para varias edades pero tienen temas y contextos más profundos que un niño no comprende totalmente como por ejemlo cien años de soledad (su libro más famoso) es un contexto que un niño no puede enteder totalmente, tu tranquilo y si te sentiste muy mal con eso habla con tus padres y que ellos tomen cartas sobre el asunto

• Victor
    Lv 7
    hace 1 mes

No debes tomarle en cuenta a tu profesora lo que te dijo si ello te causa malestar, ese malestar indica que estamos juzgando y el riesgo cuando juzgamos es que el día de mañana comentamos el mismo error con otras personas. Lo que debemos hacer cuando sentimos eso que sientes es rezar y pedir por la persona que nos ofende o no nos da. Esa profesora debió ser niña y otro profesor le hizo algo parecido a lo que te ha hecho a ti, ella no tuvo a nadie que le dijese que no debemos juzgar sino rezar por ellos, por eso debes perdonarla y pedir por ella para que el día de mañana no cometas el mismo error con otros niños

• hace 1 mes

La Cándida Eréndira de Gabo no es de adultos, es una lectura para todos, aunque tiene un tema muy turbio si lo piensas desde la etica actual pero eso lo hace interesante como un libro para comenzar la lectura porque la protagonista tiene casi tu edad, porque es relativamente corto...

No eres un niño, eres un preadolescente...

• Los niños no deberían leer cosas de adultos, nose que libro leiste, pero eres un niño, no eres grande.. contale esto a tu mamá.

• hace 1 mes

Ya madura, a los 9 años me leí una enciclopedia sobre la vida sexual

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.