Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosAmigos · hace 1 mes

¿Vale la pena ir a la Universidad vale la pena una carrera?

Hola gente veran yo aún no estoy en la Universidad pero me estoy acercando a ella, ando en 4 de la ESO, ya aprobé el curso el año que viene hago 5to y luego 6to, me quedarían dos años, quería saber si creen que vale la pena ir a la Universidad yo si les soy sincero siento que pierdo mi tiempo podría estar haciendo negocios o trabajando ahora mismo haciendo dinero, tengo 17 años, vivo en Uruguay aunque todos me dicen que es mas dificil sin estudios, yo siento que seria capaz, pero no se, si llego a la Universidad estudiare para contador publico, pero si ese fuera mi futuro quisiera pasar a empresario y no quedarme de empleado toda mi vida, yo quiero estar joven y ya con la vida mas o menos solucionada teniendo empresas y gente trabajando para mi en mis empresas o negocios, por eso siento que pierdo mi tiempo pero a la vez pienso que si me arriesgo y lo pierdo todo en el futuro dire que pude estudiar y no quize, me podría recibir joven con 23 o 24 años, tengo familiares que dejaron de estudiar y ahora estan trabajando en supermercados, ganando 30.000 pesos al mes o menos,  por eso lo estoy reconsiderando, que consejo me darían? Mi sueños sería ser empresario y millonario, también estoy apuntando al fútbol ya que soy bastante bueno, y pues organize mi tiempo estudiare de noche el año que viene y prácticare en las tardes, si es que me dan esos horarios sino vali xd, pues si, estoy super preocupado con mi futuro, yo si quiero salir de la dependencia de mis padres, y hacer mi vida.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Yo te aconsejo que continúes estudiando. Para montar un negocio siempre tendrás tiempo pero estudiar es mejor hacerlo de joven y si no lo haces ahora puede que te arrepientas en el futuro si tu empresa no te fuera bien. No tengas prisa que con tu edad te queda mucho por vivir y la vida da muchas vueltas. Si tienes estudios siempre se te abrirán mas puertas que si no los tienes.

• hace 1 mes

Pues no es necesario estudiar para ser empresario, pero si lo único que tienes ahora mismo es un sueño y no un proyecto, pues mejor estudia. No necesariamente te va a resolver la vida la universidad, pero los sueños menos. Cuando dejes de soñar y comiences a planear o, mejor aún, a ejecutar, entonces sí puedes ver si la universidad es buena opción o no.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.