¿Ayuda con iniciar bien Skyrim edición legendaria PC?

Hace poco descargue Skyrim mi problema es que pese a que mi pc cumple todos los requisitos al iniciar esta muy lageado, el sonido se escucha mal desde la intro del logo se pone lento, también me daba el error de renderizar al iniciar cambie la configuración y ya no sale ese mensaje pero no se que pasa, lo irónico es que si activo el modo windows osea con la pantalla que deja ver parte del escritorio, funciona de maravilla, pero si intento con el modo pantalla completa me da este error, no se que hacer, he probado todos los tutoriales de internet, desde cambiar el audio a 44100 HZ, a borrar o hacer cambios en los archivos ini o hasta actualizar los drivers y nada. Skyrim funciona perfectamente en modo ventana windows pero falla al ponerlo en pantalla completa, no se que ocurre, tengo dos discos, C y D está instalado en el D de que tiene más memoria y además tengo dos tarjetas gráficas una integrada intel y otra Nvidia no se si el error es por las tarjetas o por algún problema de configuración de audio, sospecho que tiene que ver con el audio pero no se como arreglarlo, da la impresión de que al jugar en modo ventana usa la tarjeta Nvidia y que al poner la pantalla completa usa las gráficas integradas... no se por que pero esa impresión da. Ayuda, hace años lo compre y use en esta misma laptop gamer y no tuve ningún problema, no tengo idea de que puede pasar ahora, pero absolutamente ningun tutorial me ha ayudado y no se que hacer.

Actualización:

Saludos queria decir que mi Skyrim no es la edición es especial, es el la edición legendaria normal, hace años lo compre y funciono perfectamente. Ahora no lo compre, lo instale pirata de un tutorial mas concretamente este: https://www.youtube.com/watch?v=KvTLfRGaBqQ

Youtube thumbnail

Primero lo probé en la laptop normal de mi hermano, una con menos recursos que la mía y va de maravilla, entonces ya que funcionó en su laptop intente hacerlo mismo en la mía.

Actualización 2:

Mi laptop es una laptop gamer un poco antigua pero que cumple de sobra los requisitos para Skyrim una Lenovo Legion y520, con un procesador Nvidia Geforce GTX 1050. Nada del otro mundo, pero funcionaba bien con Skyrim. antes lo compre original pero no tenia no tenia lector de disco integrado ni externo así que lo descargue pirata y funciono. Lo tuve que desinstalar, ahora lo descargue otra vez y tengo este error. No se si necesitas más información pero agradeceria mucho la ayuda con este error

Actualización 3:

Instale el SKSE aunque no se que pasa, luego de instalar el SKSE intente con eso de los mod sin bordes con este mod: https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/40706?tab=fi... que es el OneTweak para jugar sin bordes pero aun asi no funciono. Lo instale, puse el modo ventana activo, abrí el SKSE y nada aun, aun se pone lento, sinceramente jamas vi que a alguien le diera un error como este.

Actualización 4:

Estoy pensando en subir un video a youtube para mostrar cual es el error en concreto, quizás así alguien me pueda ayudar, sigo pensando que no tiene nada que ver con la capacidad de mi laptop, creo que debe ser una configuración errónea de algo que no logro detectar lo que provoca esto.

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

Tu problema se llama bethesda.

El juego tiene sus cosas, bugs demenciales y muchas paridas que tienes que resolver a golpe de mod o configuraciones poco usuales.

Básicamente y por lo que he entendido, jugar a pantalla completa es un infierno, framerate muy bajo y sonido corrompido, pero en modo ventana funciona correctamente, no?

Antes de ahondar un poco mas necesito saber que versión tienes de skyrim. La legendary edition es la original si no recuerdo mal, y por otra parte está el "remaster" al que llamaron special edition que tiene un problema a pantalla completa en el que capa los frames a 30 y no se puede modificar al no ser que juegues en ventana o ventana sin bordes (que esa edición si que trae la opcion).Necesito saber esto, por que igual tu solución es jugar en ventana sin bordes. La edición original de skyrim NO soporta esto, hay que hacerlo mediando mods, y la special edition si lo soporta (pero rompe el limite de frames y hay que caparlos).

Tu juego es original? es pirata? Si lo has comprado hace poco, deberia ser la special edition puesto que la original ya no dejan comprarla (una pena, es le mejor opcion).

Si no recuerdo mal en el launcher, en opciones, puedes activar la ventana completa sin bordes, si no tubieras esa opcion, entonces tienes la primera edicion del juego, ahí habria que pasar al tema skse y el mod borderless. Pero antes de ahondar, mejor mirar eso.

Sobre tu duda con la grafica integrada y el sonido, por defecto, si la bios detecta una grafica, desabilita automaticamente la integrada. Esto puedes comprobarlo desde administrador de dispositivos, si no aparece la integrada, es que no está en uso.

y el sonido, bueno... Hubo un juego que me daba problemas en las opciones al subir el muestreo a más de 44100Hz. Pero solo en ese caso expecifico al entrar en opciones. me ha pasado solo una vez y no le doy mayor importancia, pero si el sonido tambien iba mal pues... Deja el muestreo a 44 y no subas de ahí.

Tengo ambos skyrims en PC, voy a bajar ambos para enseñarte el menu de cofig de ambos para que veas la diferencia de la ventana en opciones con una captura. De todas maneras si no recuerdo mal, el propio launcher, ya pone si es la special edition o no. Pero confirmamelo si puedes, no tengo todo el ancho de banda que me gustaria y me llevará un rato bajar ambos juegos.

De todas maneras si jugar en ventana es la solución. Tiene arreglos ambos skyrims, solo hay que saber cual tienes antes de proceder.

EDITO:Ya los baje, no especifica en el launcher que versión es, solo cambia la imagen de éste. Un fondo en plan foto con el mundo de skyrim es el original, el logo del dragón del imperio con fondo negro, es la special edition. Te incluyo captura de las 2 ventanas de configuración. Dime cual es la que te sale, si la primera o la segunda.

Si es la primera hay que instalar el skse y el plugin borderless.Si es la segunda, activa las opciones que te marco en rojo.Ventana sin bordes es jugar en ventana, pero eliminando los bordes, los botones de cerrar, minimizar, etc. Algo muy util para mi la verdad.

No estaría de más saber las caracteristicas de tu equipo por si acaso. CPU, GPU y ram.

Attachment image
  • Anónimo
    hace 2 meses

Descargaste el juego crackeado o compraste el original?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.