Anónimo
Anónimo preguntado en Ordenadores e InternetDiseño y programación · hace 1 mes

¿Qué actividades realiza un interno de informática?

Qué actividades realiza un practicante o un interno de informática, estoy estudiando una carrera afín y próximamente tendré que realizar dicha actividad. 

Aquí el detalle es que solo tengo los conocimientos básicos, lo que más me ha gustado y por consecuente lo que más he entendido es base de datos. 

La verdad es que en la rama de programación se me dificulta un poco, porque no la he practicado lo suficiente y la mayoría de las compañías cuando publican vacantes para realizar practicas profesionales la mayoría son alusivas a desarrollo de software. 

Alguien tiene alguna idea sobre que tantas actividades realiza un practicante de informática ?

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 1 mes

La informática es muy general y se ramifica en varias actividades. Bien podrían ponerte a dar soporte técnico, a trabajar con redes, a desarrollar software, a hacer QA de software, a administrar bases e datos, a administrar servidores... Mi consejo es que elijas alguna rama que te guste y te especialices en ella, porque ser informático a secas no es de mucho valor en el mercado laboral.

• Luis
    Lv 4
    hace 1 mes

generalmete te encargas de problemas que se suciten en las redes y los servidores computadores de la empresa al igual que te tienen dandoles mantenimiento a las maquinas que toquen arrelgar problemas que te notifiquen , instalaciones todo eso 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.