Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 2 meses

¿Debería renunciar a la chica que me gusta?

Mi situación es algo complicada, me gusta la misma chica desde hace varios años, estudiamos juntos y somos compañeros, ella siempre me vio como su mejor amigo y nada más que eso, pero aún así siempre seguí sintiendo lo mismo por ella. El problema es que a ella le gusta mi hermano mayor, aunque los dos tenemos la misma edad y todo eso, ellos comenzaron a salir y los dos se aman.

Eso no es todo, mi hermano ha pasado por una larga historia y muy dura, pues lleva un tiempo luchando contra el cáncer, lucha que ganó, cosa que me alegra mucho por el. Pero además de eso ha tenido algunos problemas que lo han alejado de todos y paso mucho tiempo solo.

Ella ha hecho mucho por mi hermano, desde que están juntos el ha superado todos sus problemas, se ha vuelto a reintegrar y ha mejorado mucho, volvió a ser el de antes y aún mejor, además el tenía una buena carrera en las carreras de motocicletas, hasta que tuvo un accidente y nunca volvió a tocar su moto, ahora le sacó el polvo a su moto de competición solo porque a ella le gustan y se está preparando para volver a las carreras. Ellos se aman y es algo que se nota, además son tal para cual y se que no hay otro mejor para ella que mi hermano.

Se que la respuesta es que renuncie a mis sentimientos, pero como?

Actualización:

Me olvidé de dar otros detalles. Ellos llevan dos años de relación y mi hermano está a punto de pedirle matrimonio.

Actualización 2:

Además ninguno de los dos saben lo que siento por ella.

7 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

No es fácil dejarla atrás, ¿solo te gusta? Si es así podrías intentar salir con otras chicas. Si estás enamorado (piensas en ella todo el tiempo, e incluso justo antes de dormir) tenemos un problema mayor, ya que olvidar algo así es mucho más difícil.

Yo pasé por una situación parecida, ella solo me veía como su mejor amigo, afortunadamente todo salió según lo planeado; en tu caso se trata de tu hermano, y deberías de conversar con él, ya que seguramente los verás juntos durante mucho tiempo, y eso que te estás reservando es como un veneno, pídele algún consejo al él mismo (aunque sea difícil, el es tu hermano bro) intenta hablar, no como el que le quiere quitar a su novia, háblale como su hermano. 

Si no lo haces eso seguirá envenenadote, porque créeme que sé lo que es ver a alguien más besando, abrazando o lo que sea con la persona que te gusta. 

La mejor solución es el diálogo; recuerda que no la vas a olvidar de un día para otro, existen etapas, largas y dolorosas. La felicidad de dos personas está en juego y también la tuya. Éxitos brother, espero que te haya servido de algo mi consejo. Un saludo ✌️

• hace 2 meses

para olvidarla, pues aléjate. vete a vivir lejos.

• hace 2 meses

Claro tendrá como 16 años . Que va pedir matrimonio.  

Matrimonio quiere decir ....trabajar trabajar trabajar , tener impuestos y trabajar y trabajar y comprar casa y  tener hijos o hijas y trabajar más y comprarse vehículo.  

• Anónimo
    hace 2 meses

No es para ti. 

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 meses

para olvidarte de alguien tienes que buscarte a otra

• hace 2 meses

Dejala ir hermano, duele pero ella encontró a su amor y es tu propio hermano, solo piensa ¿Que puede pasar si no renuncias a ella? ¿Que ganarás si ella te sigue gustando y estando con tu hermano? ¿Que quieres? ¿Que en un futuro ella engañe a tu hermano por ti? ¿Que deje a tu hermano para estar contigo? Deja de lado esa carga hermano, al final esos sentimiento solo te traeran mas dolor

• hace 2 meses

Mi consejo es que cierres un ciclo para poder iniciar uno nuevo.

Si continuas en el mismo camino, vas a sufrir mas y mas cada dia, y cuando creas haberlo superado de dolera aun mas.

Para cerrar el ciclo tienes dos opciones, por un lado puedes simplemente olvidarte de ella y entender que sus destinos nunca se entralazaran sentimentalmente.

Por otro lado puedes revelar tus sentimientos con esta chica para liberar toda esa emocionalidad que te oprime.

Yo te recomiendo la segunda opcion, es la mejor forma (aunque la mas dificil) de liberar todo el peso que sientes en este momento, y de esta forma esa etapa de tu vida quedara sellada, por otra parte si quieres obtener mejores resultados te aconsejo cortar todo lazo de amistad con la chica durante el tiempo que sea necesario y hasta que sientas que ya no te emosionas al verla.

Entiendo por lo que pasas y te costara bastante tiempo y llanto superar esta parte de tu vida, lo unico que debes entender es que nadie tiene la culpa de que asi hallan sido las cosas, Tu no tienes la culpa, la chica no tiene la culpa, tu hermano no tiene la culpa y Dios no tiene la culpa. Dios no te esta castigando y no te esta poniendo a prueba.

El universo funciona de esta manera asi que lo unico que puedes hacer es seguir adelante.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.