Shadase27 preguntado en Familia y AmigosFamilia · hace 2 meses

¿Conflicto familiar por un gato?

Desde que era un niño siempre he tenido una terrible alergia a los gatos. No puedo estar ni en la misma habitación que ellos, en seguida me pongo rojo y se me congestiona la nariz. Esto siempre lo han entendido mis padres, razón por la que, muy a mi pesar, nunca he tenido ninguna mascota en mi casa. Sin embargo, esta situación ha cambiado hace 3 años. Hace 3 años mi hermana trajo a casa un gato que estaba enfermo, y mis padres decidieron cuidarlo temporalmente hasta que el gato mejorara. La situación se alargó debido a la enfermedad del gato, y estuvo en casa unos 2 meses, 2 meses en los que tuve síntomas día sí y día también, pero cedí a ello debido a que era algo temporal. No obstante, desde entonces, mis padres han ido dejándolo y trayéndolo desde otra casa que tenemos a la casa residencial, lo volvían a traer a casa con la excusa de que volvía a enfermar, y estuvieron trayéndolo y viniéndolo alternativamente. La situación fue a más, cada vez estaba más tiempo en casa y yo no podía vivir eternamente con sintomatología alérgica, por lo que les comenté a mis padres cómo estaba, cómo me sentía y que no podía más con la situación. Cada vez que montaba bronca, se llevaban al gato a la otra casa, pero a los 2 días lo volvían a traer a casa. Este tema ha empeorado bastante la convivencia. El gato lleva viviendo aquí desde marzo de este año.Actualmente ya he llegado a desear irme de mi casa por esta situación, pero no puedo hacerlo económicamente,si no lo habría hecho ya(continúo)

Actualización:

He pensando en dárselo a gente cercana de mi entorno, pero nadie puede quedárselo. La protectora dice que como está enfermo, no lo adoptarán. La misma veterinaria les ha aconsejado que no deberían tenerlo en casa, pero no entrán en razón. Mis padres y mi hermana me acusan de egoísta porque dice que si les hace feliz a ellos debería aguantarme. Llevo muchos años pensando en dejar la puerta abierta por si se va, pero no soy capaz de hacerlo. Estoy muy desesperado

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Tu familia esta siendo muy necia respecto a tus molestias y la verdad es triste que no te escuchen.

Si por el momento no puedes mudarte has buscado tratamiento medico para tus alergias? Yo he tenido pacientes con alergias aun mas graves y con tratamiento adecuado pueden convivir con ellos sin problemas.

Si tu familia se niega terminantemente a poner al gato en otra casa entonces una de dos o buscas tratamiento para tu alergia o de plano te mudas aunque sea a un cuarto que puedas pagar.

• hace 2 meses

busca irte a vivir con un familiar! o busca un trabajo de los que ofrecen vivir ahí mismo!...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.