Anónimo
Anónimo preguntado en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 2 meses

¿Cómo afrontar la paternidad no planificada?

Hace poco me enteré que seré papá, la noticia me cayó de golpe puesto que se supone que planificabamos desde hace años y siento que llega en un mal momento, el día que me enteré iba a terminar a mi novia, estoy pagando mi casa, ahorrando para un auto, quiero cambiar de trabajo, salir a otros lugares por qué no es queja, pero trabajo y estudio desde muy joven entonces apenas conocí el mar, en fin en lugar de ser emocionante me siento deprimido por todo lo que quería hacer y siento que ya no podré así nadamás y sin preocupaciones, hasta he llegado a pensar que mi novia lo hizo a propósito por qué sintió que la dejaría y prefirió hacer eso ya que fue muy raro que siempre funcionara el método y justo ahora que las cosas van mal pasa esto, me siento mal, esa es la palabra, antes que me insulten ella se cuidaba por qué le hacía bien el medicamento ya que sufre de quistes, antes lo hacía yo y justo hablábamos de que ahora me tocaba a mi para dejar descansae su cuerpo por eso fuimos al ginecólogo y ese día me entere. No sé cómo sentirme, como afrontarlo, no me veo aún siendo padre y menos casado, quería disfrutar el esfuerzo que he hecho, no me engrandezco pero ayude a mi familia para que vivieran mejor y hermanos a terminar su carrera y siento que era mi turno y que acabo de arruinar mi vida, no se si alguien me entienda. Por favor no me insulten espero algo mejor por qué de verdad no sé cómo afrontar todo esto.

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Alguna ves viste la película (The Bucket list) Antes de partir con Jack Nicolson y Morgan Freeman, tus palabras me recordaron parte de lo que le dice Freeman a Nicolson, NO TODO EN LA VIDA ES PERDIDA, te has dado cuenta que cada logro que has hecho a sido por que eres bueno para resolver problemas, NO VEAS A TU HIJO COMO UNA CARGA PORQUE SINO SERÁ TU MOTOR DE REPULSIÓN míralo como una oportunidad que te da la vida para disfrutarlo. ERES AFORTUNADO, TIENES TRABAJO, ESTAS PAGANDO TU CASA Y AHORRASTE PARA TU AUTO, muchos están en la misma situación que tu y no tienen nada de lo que tu tienes. ENTIENDO QUE QUIERES VIVIR Y HACER, que no te parece justo lo que pasa pero no lo veas así, cambia tu forma de ver el mundo, no se en que trabajes ni que edad tengas PERO SI SE QUE TIENES UNA FORMA DE MANTENER A TU HIJO Y LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTARLO. Tú casa que estas pagando la puedes convertir en un negocio que te aporte más ingresos de aquí a que nazca tu bebé, ALGUNA VEZ LEÍSTE PADRE RICO, PADRE POBRE sino lo has leido escuchalo en este momento en que te sientes triste https://www.youtube.com/watch?v=JFVAhNovaH8

Youtube thumbnail

, para que cambie tu forma de ver la vida, por cierto, ayer Arturo Elias Ayub me despertó con este video https://www.youtube.com/watch?v=klnOWMNMzJs

Youtube thumbnail

, que me llamo mucho la atención y me hizo reflexionar sobre lo que es vivir. EN UNOS MESES VERAS QUE LA VIDA TE SONRÍE, NO DESESPERES NI SUFRAS POR ALGO QUE NO EXISTE.   

• Sabina
    Lv 5
    hace 2 meses

Te comprendo porque lo viví, da un miedo terrible.

Lo primero que hay que saber es si la chica quiere continuar el embarazo, aunque por tus dudas acerca de si fue planeado, asumo que sí.Lo único que puedo aconsejarte es que definas muy bien cuál será tu situación con la mamá del bebé, pues si ya estaba planeada la separación es porque la relación ya no funcionaba y un bebé puede mejorar o terminar de echar a perder el vínculo.No estás obligado a casarte (a menos que tu ética así te lo imponga), pero sí a brindar manutención, educación y crianza a tu hijo; y quizá te toque poner en pausa tus planes por un tiempo, pero no te preocupes de más, que más adelante podrás reorganizar tu vida y verás que no es tan terrible como parecía al principio y que los hijos enamoran (bueno, casi a todos). Suerte!

• ?
    Lv 7
    hace 2 meses

Lamento mucho lo que estas pasando porque no es facil ajustarse a los cambios grandes sin embargo tambien te toca una dosis de realidad. 

Si tu novia tiene/tenia quistes aun cuando dejara de tomar su metodo anticonceptivo estadisticamente hablando es raro que haya quedado embarazada, simplemente esto es mala suerte. 

Yo he tenido muchas pacientes con quistes que nunca se embarazan o que tienen que hacer tratamientos de fertilidad para lograr embarazarse. A tu novia simplemente le toco.

Dices que te parece sospechoso que se haya quedado embarazada, y si bien estas en tu derecho de dudar, si fuiste a la universidad asumo que sabes investigar de fuentes confiables. Aun el metodo anticonceptivo mas efectivo que existe nunca es 100% seguro, al tener relaciones sexuales con alguien siempre te arriesgas a que exista el peligro de que haya un embarazo. 

Y no te estoy insultando pero te lo dejo claro porque me da la impresion de que culpas a tu novia como si tu fueras una victima inocente aqui  y pues ni al caso. Para empezar, tu como hombre si no quieres hijos tienes varias opciones:

No tienes relaciones sexuales con alguien que esta en contra del aborto

Te haces una vasectomia

Te pones siempre un condon

Tu al momento de no ponerte un condon a pesar de que ella se cuidara, la cagaste. Ella uso su metodo, si el metodo fallo o no eso ya no esta a discusion, aqui el tema es que si tu ya sabias que no querias hijos, por que dejar de usar condon? los metodos anticonceptivos hormonales no son para dejar de usar condon, son para que ella se proteja pero usted como hombre debe usar condon si no quiere hijos. Tu eres responsable de tu fertilidad, si no quieres hijos, ponte un condon, era asi de facil.

Pero bueno, ahora ya hay un embarazo, ahora es pensar que sigue. Dices que ese dia terminarias la relacion con tu novia, bueno entonces toca ser honesto y hablar con ella y decirle sabes que tengo que ser honesto contigo pero yo ya no le veia futuro a esta relacion y no estoy en un buen momento emocional y economico para hacerme cargo de un hijo. No deseo presionarte pero debes pensar que deseas hacer, en lo personal creo que hay que considerar el aborto.

Ella tiene que saber que tu no estas invertido emocionalmente en esta situacion, porque la unica que se va a jodder es ella,  y espero que por su bien escoja el aborto.

Y si no lo escoge... pues bueno ni modo. Toca decidir como organizarse. Si ya no le veias futuro a esa relacion casarse seria una idiotezz, un hijo siempre agrega mucha presion y estres a una relacoon de pareja, y uds no van a funcionar si ya no funcionaban. 

Puedes ser una buena figura paterna aunque no esten juntos, sera cosa de comprometerte.

Y pues si, tenias muchos planes y querias hacer otras cosas pero todavia las puedes hacer, aunque obviamente tendran que esperar. Pero no te equivoques, tu solito te metiste en este peddo

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.