Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosFamilia · hace 2 meses

¿Mi novia tiene pesadillas, que hago?

Pasa que antes de la cuarentena (2019) ella me contó que tenía pesadillas frecuentemente, por lo que se movía mucho cuando dormía y a veces lloraba. No le creí hasta que un día dormimos juntos y ella me tiro un codazo en la boca :,v. Dije au y ella se levantó, me dijo ¿que paso? y le dije que se movió y me golpeó, me pidió disculpas y se durmió. Después otro día fue a dormir en mi casa, no pasó nada en la noche pero amaneció llorando le pregunté si estaba bien, me dijo que sí. A partir de esos días decidí abrazarla y acurrucarla cada que dormíamos y si se movía le besaba en la frente. Pero mi pregunta es, que se puede hacer para que una persona deje de tener pesadillas por las noches, ¿son traumas y tiene que ir a un psicólogo?

4 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

si. un psicologo puede ayudar. 

• Nose T
    Lv 7
    hace 2 meses

Existen una serie de habitos y rutinas

Acostarse y levantarse todos los días a la misma hora.

Evitar las comidas copiosas antes de acostarse.

Cenar al menos dos horas antes de acostarse.

Reducir o evitar el consumo de alcohol, cafeína o sustancias estimulantes.

Evitar drogas o fármacos psicoactivos.

Mantener unas condiciones ambientales adecuadas: temperatura, ventilación, iluminación, etc.

Realizar actividad física moderada al final de la tarde.

Practicar ejercicios de relajación antes de acostarse si notamos que estamos nerviosos, ansiosos o tenemos problemas emocionales.

Tomar baños a temperatura corporal antes de acostarse para favorecer la relajación.

Utilizar tapones para los oídos si hay un ruido ambiental excesivo que impide conciliar el sueño con normalidad.

Si las pesadillas se producen coincidiendo con el inicio de un tratamiento farmacológico, hay que consultar con el médico por si pudiera tratarse de un efecto adverso.

Pero si las pesadillas se repiten quizas sea conveniente plantearse la idea de ir a un psicologo. 

• ?
    Lv 4
    hace 2 meses

Es buena idea que antes de dormir piense en cosas por las que está agradecida ese día, o en las cosas buenas que ella ha hecho ese dia por los demás. Traer ese estado positivo a la mente ayuda a que al dormir atraigas esas ideas positivas y evites pesadillas.

• hace 2 meses

la actividad neuronal nocturna, depende mucho de en que se piense antes de dormir y en las experiencias del día vivido, lo recomendable sería, hacer alguna rutina antes de irse a la cama; baile, oír música alegre, meditar, evitar las pantallas una hora antes de dormir, evitar posiciones que opriman el pecho al dormir, dormir de costado izquierdo, para no presionar el sistema circulatorio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.