? preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 2 meses

¿con que te desquitas cuando tenes bronca, o eres de los que la acumula y estalla?

3 respuestas

Calificación
  • Me desquito con el/la que me está causando la ira. De preferencia al ratín, pero si no hay cómo me llo guardo y se lo devuelvo con creces en el momento menos pensado, generalmente cuando está necesitad@. Aprendí a tener paciencia y me va muy bien.

Si la ira es por algo que no puedo controlar como enojarme porque un lugar está cerrado, porque está lloviendo y no pueden venir a terminar una obra, o porque simplemente me levanté de mal humor ese día, procuro ocupar la mente y no pensar. Cuando estoy enojada evito salir, entrar a las redes o hablar con nadie. Pero si no tengo de otra procuro tranquilizarme y no rematar mis problemas con nadie, ya que no son culpables. A veces no tengo ganas de hablar con nadie pero por motivos de trabajo tengo que hacerlo, y al final acaba siendo una fuente de distracción también.

De todos modos la mejor forma de estar tranquil@s es evitar los problemas antes de que sucedan. Planificarse, evitar procrastinar y alejarse lo más posible de gente tóxica (léase inservible, inepta, que no te aporta cosa alguna).

• Anónimo
    hace 2 meses

Ninguna opcion es la solucion al problema,

La ira no es buena para la salud.

es mejor que te olvides de los problemas con algun deporte

• Sabina
    Lv 5
    hace 2 meses

Es importante que te cuestiones por qué piensas que las únicas opciones son desquitarse o acumularla hasta estallar, ¿te das cuenta de que ninguna opción es saludable?  

Lo que yo hago es tomarme un tiempo para cuestionarme por qué algo me causa molestia o enojo, porque la mayoría de las veces tiene que ver uno mismo y no con los demás, así tengo una visión más clara de qué puedo hacer para resolver o no la situación. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.