Anónimo

¿La rinitis puede inflamar los ganglios del cuello?

Hola a todos, principalmente sé que esto no es un consultorio, que debo ir al médico pero quería buscar una respuesta de un profesional antes de ir al médico a exponer al COVID.

Desde haces una semana tengo rinitis alérgica padezco de ella desde la niñez, haces unos días me estaba arrascando el cuello y me sentí una pelota pequeña lo que  es un ganglio.

Quiero saber si la rinitis puede inflamar los ganglios de esa haría además que también padezco de ansiedad y estos días he estado un poco ansioso cómo estresado.

PD: Perdón que ponga la pregunta aquí lo que pasas es que veo que aquí responde más rápido.

Actualización:

No tengo tos, ni fiebre, ni nada raro, solo ojos llorosos aveces y me pica la garganta como los oídos mucho.

2 respuestas

Calificación
  • 44
    Lv 4
    hace 2 meses

No suena a rinitis, suena más a algun virus o intoxicación, con virus no me refiero a covid necesariamente, pero si sería buena la atención médica para no reducir tus defensas en estos tiempos en caso de estar infectado por gripe común u otras posibilidades

• ?
    Lv 7
    hace 2 meses

Los ganglios están siempre en nuestro cuerpo, son nuestros reservorios de inmunidad. A veces la rinitis alergica produce goteo retronasal, eso hace bajar un liquido picoso por la garganta, que hasta produce como ampollitas. Se suele revertir solo, especialmente respirando por la nariz, poniendose agua con sal, o inhalando vapores de romero.

Los ganglios en el cuello aparecen por esto, pero tambien por ansiedad, y tambien por tocarselos. si uno empieza tere que te tere a ver si todavía está... retrasa el achicamiento.

Pero ademas la rinitis es molesta pero no seria... no le veo para qué ir al médicco... salvo que tuvieras algo preocupante...

Fuente(s): Bioquimica.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.