Xavier preguntado en Ordenadores e InternetSoftware · hace 2 meses

¿Problemas con bocina 5.1?

Tengo un problema con mi sonido 5.1 tengo windows 7 y solo sale el sonido por una bocina, al momento de hacer la prueba de sonido todas funcionan pero cuando ingreso a vlc o al reproductor me sucede lo ya mencionado.

He probado instalar las actualizaciones de drivers y hasta he instalado otros programas que detectan las bocinas, ya no se que hacer por favor si alguien me ayuda estare muy agradecido 

PD: mis bocinas son 75W RMS 220V GENIUS SW-5.1 3005 y la tarjeta  Genius Sm-live Value 5.1

Attachment image

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Resumiendo, tienes un equipo 5.1 y funciona. Cuando haces la prueba desde windows o desde el driver suena cada satelite por separado tal y como marca la prueba.  Pero en VLC no.

Correcto?

Bien, vamos por partes. Para tener sonido 5.1 tienes que dejar el equipo configurado como 5.1, no solo hacer la prueba. Es un error muy común que a veces se comete sin querer, cerrar la ventana sin dar a aceptar, asegúrate por si acaso.

Asegurado eso, solo tendrás ese sonido 5.1 si la fuente de sonido es 5.1. Si la fuente es stereo solo tendras 2 altavoces sonando. Puedes activar el relleno de altavoces o matrix, o como se llame en tu driver para repartir el sonido, pero sigue siendo una emulación. (hay altvoces que tienen esta función innata, como mis logitech)

Si la fuente de sonido es 5.1 deberian sonar, lo mas fácil para comprobarlo es un videojuego, pero en tu caso mencionas VLC, asi que barrunto que quieres ver una película. Asegúrate que esta cuenta con sonido 5.1 por que si es un rip o algo que no lo tiene, seguirá sonando en stereo.

Y por último, comprueba la configuración de sonido en el propio VLC, lo mismo sigue como stereo y no autodetecta la nueva configuración. Quizas sigue en stereo y por eso no suena como deberia.

• hace 2 meses

Ya realize el proceso y aun persiste el problema

• hace 2 meses

¿No lo tendrás mal configurado en las propiedades del dispositivo?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.