Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosFamilia · hace 2 meses

¿Mi novio se enojo xq no quiero un hijo con el ?

Llevamos años ya acaba su carrera en tres meses tiene un trabajo estable pero yo no consigo trabajo ni estoy estudiando y no voy a meter las patas cuando yo no tengo nada q ofrecerle a mi hijo de mi parte y el se enoja q xq el tiene dinero para darle todo pero obviamente yo tambn quiero aportar a un bebe y sin estudio pues me estare jodiendo la vida aparte tengo 20 

11 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 2 meses

Tu novio entonces no es la persona correcta para ti.

Aplaudo totalmente tus ganas de prepararte y ser independiente antes de querer tener hijos. Un hombre puede prometerte todo pero el tener hijos siempre cambia las relaciones de pareja y nunca acabas de conocer a alguien hasta que tienes hijos con esa persona,

Me parece pesima idea que este novio te presione y se enoje porque no deseas tener hijos todavia. Para empezar tienes 20 años, cual es la urgencia? Estas bien joven.

Aun en el caso de que el de verdad vaya a ser un buen padre y esposo, uno como mujer debe tener independencia economica, porque nunca sabes que puede traer el futuro. Que tal que el tipo se enferma o se muere o en el futuro se divorcian? de que vas a vivir? o sea no...

Me late que este tipo solo quiere amarrarte y por eso te enoja. De verdad ni se te ocurra tener hijos ahorita

• Eso es no sea boba ademas este mundo esta muy paila para traer mas niños 

• Pues ¡¡mandálo volar!! Esas cosas ya se mencionan a principio de la relación para evitar que ambos se enganchen cuando tienen proyectos de vida incompatibles, pero si un hijo es más importante que una pareja que le apoye no creo que valga la pena ni siquiera para un rato.

Por otro lado si es que también tenés ganas de tener uno más adelante, hacés bien en esperar. No es bueno depender de un hombre (ni de persona alguna, ni siquiera de un plan del gobierno, que a veces eliminan) para vivir, mucho menos con un hijo.

Un niño NO PIDIÓ PARA NACER, si van a tener uno tienen la OBLIGACIÓN MORAL no solo de darle una vida cómoda y sana como también de aportarle el conocimiento necesario para que sea exitoso e independiente el día de mañana. 

¿Tienen el dinero para proveerle todos sus necesidades y caprichos? ✓

Bien. Primer requisito resuelto.

¿TIENEN LA MADUREZ SUFICIENTE PARA ENSEÑARLE A TRIUNFAR?

Eso TAMBIÉN es muy importante. No sirve de mucho mostrarle a un niño que todo se puede lograr, si en vez de lograrlo a base de trabajo y decisiones acertadas se lo hace robando, estafando o lloriqueando a los parientes para que les ayuden (OJO, no estoy diciendo que ustedes sean así, solo estoy mencionando algo que pasa en muchas familias).

Bueno, eso es sobre el futuro hij@ que se tornará un ciudadano con derechos y deberes, en un mundo no tan color de rosa si no hay dinero E inteligencia para lograrlo/mantener el que se tiene. 

Ahora, sobre vos, yo creo que hacés muy bien en primero que todo prepararte estudiando y adquiriendo experiencia laboral. Recordá también que debes aprovechar tu libertad, ya sea saliendo de fiestas o jugando videojuegos 42 horas seguidas el fin de semana, o incluso yendo de camping o de mochilera, según tus gustos (que cada quién tiene el suyo) sin algo que te ataje y te impida entretenerse cómo te gustaría (todo eso sin descuidar trabajos y estudios, obviamente). Si está en tus planes tener un hijo, si para vos eso es una realización, algo que te traerá orgullo y placer (para mí, personalmente, no lo es) aprovechá mientras no tenés esa responsabilidad para experimentar y realizar actividades que luego con un hijo te podrán ser imposibles (a una carrera la podés trancar un mes e irte de viaje, un trabajo lo podés cambiar por otro más liviano pero a un hijo no lo podés dejar con la niñera por mucho tiempo a menos que tengas ríos de dinero, lo que no creo que sea el caso de ninguno de nosotros en esta página XD).

Yo pienso que con planificación TODO, absolutamente TODO se puede lograr con éxito, pero ustedes son una pareja y deben planificarlo juntos. Piensen bien (al menos vos, porque creo que tu novio no está leyendo esto) si es lo que realmente quieren. Personalmente te recomiendo observarlo bien a ver si luego de tener un hijo no le va a dar más importancia que a vos, eso no conviene para nada y más cuando ya te aferraste a la idea y ya te encariñaste con el niño, entonces no es tan simple como decirle que se vaya con el hijo y que ya no moleste. Tampoco te descuides cuando tengas un hijo, no te dejes engordar ni dejes tus sueños de lado, eso no solamente no es conveniente para tu bien estar como también es algo NADA ATRACTIVO, por no decir repulsivo, para tu pareja.

Y otra cosa, no sé si uds viven juntos, pero ESPERO que si tu novio taanto quiere un hijo primero tenga planeado tener una casa solo para ambos (no la de los padres, de los suegros, del primo o de la hermana) y que vayan a vivir juntos, ya sea casándose en el papel o conviviendo en unión libre. Porque para tener un hijo como madre soltera y estar solo vos pendiente de sus cuidados, por más que tengas niñera y él aporte una buena suma de dinero para la manutención del niño, será una pésima decisión. Si un hijo consume atención y energía de una pareja, qué decir de un solo cuidador. Es un suicidio en vida.

Yo no tengo hijos y nunca los tendré. Por suerte mi novio tampoco los quiere, ni pensamos vivir en pareja. Siempre digo que si eso es algo importante para él, mejor es que cuando le parezca conveniente se vaya con otra que tenga los mismos planes, ya que para mí es importante no tenerlos. No les veo la ventaja y los considero un estorbo. Pero tampoco me gustaría cumplir mis metas a costa de que alguien a quién quiero sacrifique las suyas. Lo mejor para AMBOS a largo plazo es seguir el camino que siempre han soñado. Si es juntos, perfecto. Pero si en algún momento hay que elegir, que se dejen por las buenas y cada quién vaya a ser feliz por su lado. Las rupturas amorosas duelen, pero se superan. La frustración convierte a las personas en amargados, día tras día, y llega un momento en que empiezan a odiarse y a culpar uno al otro por haber sido el causante de sus fracasos. Y lo son en muy pequeña parte, porque el que lo permitió, el que decidió que sería así fue un@ mism@.

Si no logran llegar a un acuerdo o necesitan consejos les recomiendo asistir a una terapia de pareja. 

• hace 2 meses

mucho cuidado. algunos hombres exigen un hijo, por envidia, para limitarle la vida a la mujer y que sin estudios, la mujer tenga que depender de ellos.  no lo aceptes. el mundo está sobrepoblado y puedes encontrar un hombre que n o te obligue a lo que no quieres.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

Ve con alguien que te quiera, tu decides cuando ser madre y cuando no :D

• hace 2 meses

Tu novio no piensa de manera responsable ni objetiva, no sería recomendable tener hijos con personas así. Y pues tu pareces más madura que él, conversen como tal, pero definitivamente no dejes que te convenza, porque parece que piensa unilateralmente respecto a la situación para poder cuidar niños, pues no se trata solo de tenerlos y darles dinero, es formar una familia. 

• hace 2 meses

Estimada amiga

En una pareja las decisiones son de ambos y no solo de uno. Si tu decides no tener hijos aún, debes considerar que el puede buscar otra novia para satisfacer su necesidad de ser padre, pero no por esto debes hacer lo que el quiere.

• hace 2 meses

Deberías discutirlo con tu novio y explicarle que tener hijos es una decisión mutua y no solo de el, si aun así no te hace caso entonces pienso que deberían darse un tiempo. 

• hace 2 meses

Entiendo tu postura, si la has hablado con tu pareja y no la respeta, debes recordarle que la relación es de los dos y que ninguno debe imponer su decisión sobre el otro. Espero que nadie quite esas aspiraciones y metas que tienes, no te abandones por complacer a alguien, no sabes los giros que pueden dar la vida. Concuerdo con lo que menciona -Mé-.Y considero que una pareja se apoya mutuamente y hacen buen equipo los dos, ambos crecen y se acompañan en el cumplimiento de sus sueños, debe ser mutuo y no lo contrario.

Habla con él, a lo mejor entiende tu perspectiva.Éxitos y bendiciones

• Anónimo
    hace 2 meses

Y que te mantenga el entonces y ten al mocoso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.