¿La gente que se esfuerza para entrar  en la universidad no entra por el examen ceneval ni en el semestre cero que harian en ese caso?

Hola soy un joven de 18 años y bueno hace 2 meses presente mi examen ceneval en mexico, sin embargo no quede asique tome la decision de ir al semestre cero, es mi primera vez q voy al semestre cero pregunte a uno de los maestros que estaba entregando listas del ceneval de que pasaria si no me aceptan en semestre propedeutico aunque tengas una califcacion de 8.3 o 8.5 final de las 9 materias del semestre propedeutico o cero, esque segun dijo q hay competencia por entrar un lugar y que hay chavos que llevan 3 años con lo mismo ya sea 1 o dos carreras que quieran estudiar y pocos logran entrar y yo le pregunto porque en nutricion es dificil entrar si es una nueva carrera creada desde el 2012 de ahi no supo que decir y me puse a pensar que pasa si no me acepta la universidad al hacer el semestre cero osea que debo hacer

Actualización:

desde la preparatoria me gusta comer frutas y verduras ademas hago deporte y ejercicio y eso me apasiona mucho, pero si no logro entrar que puedo hacer. ademas vivimos en una pandemia es lo dificil tambien

Actualización 2:

Ami lo unico que no me gusta es la matematicas porque para mi se me complica

Actualización 3:

y le pregunto al gobierno de mexico ¿asi es como quieren apoyar a los jovenes? exigiendonos una experiencia de la que no podemos conseguir y que por la pandemia es peor mmm!?

Actualización 4:

Dookie y esas escuelas privadas cuestan mucho dinero

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 2 meses

Pues te pones a estudiar mas y vuelves a presentar examen de admision.

• ?
    Lv 4
    hace 2 meses

No sé mucho de la educación en México o de cómo va allí la cosa, pero sea como sea si quieres hacer la carrera, inténtalo otra vez o si no ve a estudiar fuera, a otro país. No es una mala idea quizá en otra universidad de fuera sí te da para entrar y hay muchisimas becas si no tienes mucho dinero que te pueden solucionar la vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.