Oscar preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesCáncer · hace 2 meses

¿Ganglios supraclaviculares.?

Hola buenos dias. Tengo 40 años y me hicieron un TAC porque a la palpación encontraron unos ganglios supraclaviculares. Adjunto Resultado del TAC: Milimétricas imágenes ganglionares mediastinales, paratraqueal derecha y supraclaviculares derechas, en rango no adenomegálico. Imágenes ganglionares axilares en rango no adenomegálico . Estoy bastante agobiado no sé que significa y como he leído que todos los ganglios supraclaviculares són malos del tamaño que sean. Estoy muy preocupado. 

Actualización:

Que significa en rango no adenomegalico? Lo que me gustaría saber si es malo o no tiene relevancia medica. Muchas gracias

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

Rango no adenomegalico quiere decir que los ganglios son pequeños. El resto consultalo con tu medico, llevate las preguntas anotadas y no te de verguenza preguntar varias veces.

Yo tuve ganglios supraclaviculares, eran buenos y se fueron solos. De donde sacaste que todos son malos?

Especialmente NO TE LOS TOQUES que eso los inflama y agranda.

Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 2 meses

Lo leí en alguna pagina de internet. 

Una cosita, un día antes de tac me tome por error una pastilla de dacortin 30mg pensando que era un Ibuprofeno( soy un poco desastre con el orden de las medicaciones) Eso puede influir en que los ganglios se hagan mas pequeños y el tac haya salido erróneo. Ya se que soy un poco obsesivo pero desde que salí ese día del medico se me vino el mundo encima por las caras que ponían las doctoras y una analítica bastante mala.

La VSG:41 máximo 15

Leucocitos:9.96 máximo 9.50

Neutrófilos: 73,20 máximo 68,00

Monocitos:1,16 máximo 0,92

linfocitos:14,40 mínimo 21,00

Creatinina:56,4 mínimo 62,0

Hierro:5,1 mínimo 11,6

Índex saturación transferrina:6,9 mínimo 20,0

Srm Mycoplasma pneumonae anticuerpos IgM 11 tiene que estar por debajo de 9,9

Srm Mycoplasma pneumonae anticuerpos IgG 3.0 tiene que estar por debajo  de 9,9

Creatinina:56,4 mínimo 62,0

He de decir a todo esto quedos días antes de la analítica me pusieron la vacuna de la gripe, aunque lo que mas me preocupa es el hierro que esta muy bajo y la VSG que esta muy elevada. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.