¿como te afecto la cuarentena social del covid 19 de tu vivencia y realidad familiar, educativa y comunitaria?

descripciones largas es pa una tarea :'v

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 semanas
    Respuesta preferida

A mi no me afecto demasiado ya que tenia ansiedad social, apenas salia de casa, solo iba dos dias al instituto o menos, a veces estaba semanas o mas de un mes sin salir de casa, etc. Cuando empezo la cuarentena estaba muy contenta ya que no tenia que salir de casa o ir al instituto (se me oovido mencionar que tengo autismo leve, esto hacia mis dias en la escuela insoportables ;-;, mucha gente, mucho ruido, gritos, etc. :c). Yo estuve dos meses sin salir de casa hasta que me agobie porque queria ver a una amiga y salir de casa xd. Mis padres seguian yendo a trabajar las primera semana de la cuarentena, despues dejaron de ir a trabajar por la cuarentena. Solo salian para ir a comprar al supermercado y mi padre de vez en cuando iba a alguna a tienda a comprar cualquier cosa para poder salir un poco de casa ;-;. Cuando la situacion ya estaba mejor volvieron a trabajar, tambien volvieron a trabajar porque el dinero se acababa we. Yo a los dos meses empecé a ir mas seguido a casa de mi amiga y nos hicimos mas cercanas. El haber estado encerrada tanto tiempo me hizo pensar que salir de casa no era tan malo y no queria desperdiciar la poca adolescencia que me quedaba quedandome en casa sin socializar. Mi ansiedad social empezo a desaparecer, algo muy bueno porque ya llevaba 3 años con ansiedad social y no se me quitaba (el psicologo no ayudaba la verdad, pero era amable xd). Se me olvido mencionar como me afecto en mi educación xd. Las clases eran online y repeti ese año, no por la cuerentena, sino porque mis notas de esos dos semestres estaban todas suspendidas, ni si quiera se podian calificar o evaluar(? Porque iba tan poco a clase que no me enteraba de los deberes, trabajos, y habian profes que ni sabian quien era ;-; F. Y me daba demasiado miedo hablar con alguien para pedirle la tarea, lo intente pero salio mal. El tercer trimestre online fue mas o menos. En resumen, no hubo diferencia con mi educación, fue mi segundo año repitiendo 4ESO ;-;.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.