Alejo preguntado en ElectrónicaJuegos y videoconsolasPC · hace 3 meses

¿Es buena idea guardar el sistema operativo de mi PC el solo en un ssd?

Desarrollo la pregunta:

Me quiero hacer un PC gamer, ya que tengo los componentes mirados. Y tengo dos opciones con el almacenamiento.

Tener una única unidad SSD de 1TB.

O tener dos unidades de almacenamiento, un SSD de 1TB para juego y algún otro archivo. Y otro SSD (de menor tamaño) para almacenar solo el sistema operativo y los drivers.

No me preguntéis que dónde voy a guardar fotos, tengo unos 10 discos duros externos de aprox 1TB cada uno en casa y este ordenador va a ser exclusivamente de jugo y rara vez para hacer algo en power point/ word.

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Ni idea men.   

• hace 3 meses

El problema de los SSD es que no son fiables a tiempos prolongados de uso, lo ideal es que mejor uses una m2 de 500gb para el sistema operativo y programas y aparte compres un HDD para los archivos.

• Anónimo
    hace 3 meses

1 Tb. es muchísimo espacio de almacenamiento por lo que bajo mi opinión, no tiene sentido que inviertas tanto dinero en el equipo.

Lo ideal siempre es tener el sistema operativo lo más aislado posible del resto de archivos, ya sean juegos o cosas personales asi que en tu caso, con solo una unidad ssd de 1 Tb. instalas el sistema y a continuación, creas una nueva partición en la memoria de almacenamiento.

----------------------

Ejemplo (recuerda que 1 Tb. = 1024 Gb.):

Instalas el sistema operativo con sus drivers correspondientes y a continuación miras el espacio ocupado. Si por ejemplo (dependiendo del tipo de sistema), has ocupado 80 Gb., creas una nueva partición en el espacio vacio de 900 Gb.

Una vez creada la nueva partición, tendrás disponible (según el ejemplo) una unidad C de 124Gb (de los cuales ya has usado 80 Gb.) y otra unidad D con un espacio libre de 900 Gb.

-----------------------

De esta forma, si algún dia por cualquier circunstancia el sistema operativo deja de funcionar, se corrompe o deseas actualizarlo a otra versión superior, puedes formatear o borrar toda la unidad C al competo y realizar la nueva instalación desde cero.

De esa forma, toda la información que contenga la unidad D no se verá comprometida de ninguna forma.

----------------------

La otra opción que habías puesto, además de cara no tiene sentido ya que usar una unidad de 1 Tb. solo para el sistema es desaprovechar todo su espacio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.