Jose preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 1 mes

¿CAMBIARME DE WTF A ITF?

Hola tengo 16 años, me gusta mucho practicar taekwondo pero por 1 cirugía que tuve hace 2 años tuve que dejar de entrenar :c el problema ahora no es regresar, si no que analizando las cosas me di cuenta de que me gustaría probar otras cosas, a eso me refiero a cambiarme a taekwondo ITF, siento que es mejor y mas apegado al taekwondo original (aunque me da miedo que los combates son con muy poca protección XD) el chiste es que ya le dije a mis padres y para ellos no hay ningún problema con el cambio, pero lo que me da temor es de que mi sabonim actual se entere de mi cambio y se enoje, y que talvez no me gusta el itf y regrese a WTF pero pues ya no seria la misma relación que llevaría con la profesora y la escuela de WTF... que puedo hacer? me cambio? me quedo? que hago?

otra cosa que debemos tener en claro es que llevaba 1 año y medio en WTF pero pues paso lo de mi cirugía, también es que muchos te recomiendan probar ambos estilos y distintas escuelas por unos días para ver cual te gusta mas y con cual te sientes mejor, pero yo no lo hice, literalmente me inscribí en la primera escuela que se me puso enfrente, y aunque si me gusta y todo, pero me gustaría probar otros estilos :c

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Respuesta preferida

No es muy diferente, apenas tiene 2 variaciones de golpe de puño y las patadas es todo igual. Algo diferente sería si aprendes boxeo para aprender a usar los puños, judo si quieres derribos, jiujitsu si quieres aprender llaves, Muay Thai si quieres aprender a usar codos y rodillas, o Kung fu para saber desviar y hacer golpes con los dedos con ambos brazos a la vez

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.