Fabian preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 4 semanas

¿Qué le puedo decir a una amiga que sufre de depresión sobre esto ?

Verán, es que tengo una amiga que hace poco salió de llevar un mes internada en un hospital mental, y pues desde que salió, ella me ha tratado de escribir todos los días, ya que parece ser que ella me estima mucho y pues yo a ella también, la quiero mucho y quiero pensar que haría lo que fuera por ella, para que se sienta bien, pero lamentablemente no soy experto en todo esto de la depresión y lo seria que es. Así que acudo a quien quiera y me sepa responder, preguntando que le podría decir a ella cuando me dice que, a pesar de que ella trata de mantenerse haciendo cosas para distraer su mente y eso, no deja de pensar en las experiencias negativas que ha tenido, todos sus demonios que la llevan a contemplar la idea de morir, la idea de que ella no es valiosa… eso es lo que ella me dice. Y la verdad yo quisiera darle justo las palabras que ella necesita escuchar, que a ella le pueden ayudar a no dejar que esas ideas se apoderen de ella, pero es que la verdad no sé exactamente qué decirle, está es la primer vez que tengo una persona que quiero que sufre esta clase de cosas… y yo la he intentado ayudar todo lo que más puedo, pero la verdad que hay cosas que ella me dice que no se me ocurre como podría ayudarla y tengo mucho miedo de que se haga algo y no haber podido darle lo que ella necesitaba, así que pido por favor que alguien que lea este mensaje, si sabe como podría ayudarme a ayudar a mi amiga, me responda por favor. Gracias por leer.

8 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 3 semanas

Salvo darle tu apoyo y tu cariño e  intentar hacer que no se salte las indicaciones del psiquiatra y que no deje de tomar su medicacion poco puedes hacer. Decirle que antes de hacer cualquier cosa te llame y nada mas.

Esta ya haciendo lo que puedes

• hace 2 semanas