Anónimo
Anónimo preguntado en Música y ocioCorazón · hace 1 mes

¿Que tan dificil es aprender solfeo ?, se puede solo o es mas facil con profesor?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Respuesta preferida

Hola.

Para emepzar te diria que el solfeo si no me equivoco, es el metodo de lectura y escritura para ejectuar una melodia en un instrumento sea el que sea, o incluso como en la ópera ejecutar "acentos" cuando se canta una pieza. haz de cuenta como el abecedario y la gramatica entre puntos tildes, y reglas de escritura, es lo mismo pero en la musica. 

Acerca de la dificultad , bueno eso depende y como decimos por estas tierras cada quien te va a decir acerca de como le fue en la feria, la cosa esta en que no todas las personas tienen una habilidad máxima para entenderla a la primera, y muchos si, pero no por eso significa que sea algo difícil.

De que puedes aprenderlo de manera autodidacta, se puede, pero necesitas como en todo mucho mucho , pero mucho trabajo y estudio, oseaa si se facilita si tienes un maestro, pero tambien, aqui hay un punto importante de ver y es que yo he tenido un par de malas experiencias, yo hace algunos años estudiaba violín, y el primer maestro que tuve era un maestro que solo nos ponia a copiar las notas musicales en hojas de papel hasta saber cual era su orden en el pentagrama y pase un mes con la nota de sol, eso cuando era niña y era en un centro cultural de clases grautitas para niños.

El siguiente maestro ya fue cuando tenia al rededor de 16 años, era un maestro de una calidad mas alta pero aún asi tenia un concepto sobre la musica mas bien como militarizado y acabas por odiar al maestro, al instrumento y al solfeo, en pocas palabras me decía que una sola nota la tenia que estudiar 5 horas diarias. Y acabe por mandar al diablo el violín y al maestro también.

Me choca tener que decir esto pero muchas veces el desempeño de un buen maestro tiene mucho que ver en la manera en que se nos desarrolla la sensibilidad ante la música, por que es algo que muchos necesitamos que nos lo transmitan, y también a la hora de entenderla, y muchas veces esto esta ligado (no siempre) con un maestro bien pagado o que ve una retribución en el esfuerzo que hace en general, si decides tener un maestro de solfeo, antes que nada tienes que tener la idea de que si te toca un maestro que no tiene la vocación para enseñar es muy importante que no te quedes con la idea de que es así en todos los planos la música, o que por eso es difícil el solfeo.

Igual habrá maestros que solo te den solfeo y te pongan a ejecutar piezas musicales sin siquiera darte ni la mas pajolera idea de que tipo de periodo es la canción, ni de que autor ni nada, en pocas palabras enseñar por enseñar de una manera autómata.

Aun así si sientes tienes una afinidad con la música no lo sueltes y busca , busca hasta que encuentres algo decente y sientes que hay un avance en tí, en tu formación, y hasta en un entorno espiritual, por que no deja de ser un alimento, al final de cuentas.

Muchos saludos y suerte.

• hace 1 mes

Cualquiera puede cualquiera puede aprender teniendo interés es como aprender un idioma nuevo.... Sin ir a clases....

Ven señoras si yo me callo es x mi mamá si yo me pongo con ustedes apoco no podré... Yo tengo boquita de señorita yo sí se domarme sola....

Mis hermanos podían salir a ve ser y ganar 

Fuente(s): Te encargo mami mi Parris yo no me he de callar....
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.