Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 mes

¿Como solucionar las cosas?

No se que solución darle a este problema, ni siquiera se si tiene una solución, si ya es demasiado tarde.

Tengo un hermano mayor, aunque en su momento no me di cuenta, era un gran hermano, alguien que siempre estaba ahí para mi, que siempre disfrutaba pasar tiempo conmigo y era lo que más disfrutaba hacer. Sin embargo fui un chico tonto porque, no se como explicarlo, yo siempre quería mi espacio y sin importar cuántas veces el intentaba acercarse yo le alejaba, pero a pesar de eso siempre estaba ahí para mi, siempre me cuidó. Yo prefería pasar tiempo con mis amigos, cada vez que mi hermano me invitaba a hacer algo yo tenía planes con mis amigos y prefería pasar tiempo con ellos. Un día estaba de mal humor y tuve una fuerte discusión con el, desde ahí todo acabo, ya dejo de ser ese hermano que era.

Al poco tiempo de esa discusión se fue, apenas regresaba una o dos veces al año pero ya no le importaba pasar tiempo conmigo. El ya era otra persona, tenía éxito, era muy sociable, tenía un trabajo que ocupaba todo su tiempo y una relación que le daba todo lo que no encontró en la familia.

Me di cuenta del hermano que tenía cuando ya no lo tuve, ya van varios años en los que apenas le he visto, no contesta mis mensajes o llamadas. La última vez que le vi fue en el funeral de nuestra abuela, la única persona que el aun quería, luego de eso ya no le vi.

Mi abuela me dijo antes de morir que si nunca quise el hermano que tenía, ya no debía buscarlo.

Que debo hacer? Puede haber solución?

2 respuestas

Calificación
  • Mira, es muy triste la situacion, pero tienes a tu bro vivo... ok, tienes que ir y hablar con él, pedirle disculpas, contarle como te sientes, que te sentís mal por ello, arrepentido, trata de buscarlo ahora tu, no lo dejes ir.

Es tu hermano, es tu familia, eso no se puede cambiar.

• hace 1 mes

Todos nos cansamos en un punto.

Tu abuela en parte tiene la razón, el siempre estuvo ahí, siempre fue ese hermano para ti. Y que recibió el de ti? Rechazo, indiferencia y frustración. El se cansó y siguió con su vida.

No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Porque tu creías en ese momento que el siempre iba a estar ahí, que siempre te esperaría. Pues no.

Hay algo interesante en lo que dices y es que nunca mencionas a tus padres y dices que el solo tenía a su abuela a quien querer. Quizá tus padres no le daban el amor que necesitaba y depositó sus esperanzas en ti, su hermanito.

Si quieres arreglar las cosas, habla con el, pero no solo hables, demuestra que mereces al hermano que tenías, que reconoces tus errores y que no van a volver a pasar.

Será duro, pero ahora debes ser tu quien le busque a él, tu deberas ser quien cargue con el rechazo esta vez.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.