Anónimo
Anónimo preguntado en ElectrónicaJuegos y videoconsolasPC · hace 3 meses

¿No puedo abrir juegos ni programas debido a los archivos dll?

Hace ya tiempo tengo un error que no me permite abrir algunos programas y juegos. Cuando intento abrir algo me aparecen que faltan archivos dlls.

Lo que sucede es que yo tengo un programa para verificar los archivos faltantes y son demasiados en todos los juegos. Parece que se ejecutan los juegos en x86 cuando tengo windows en 64bit. Porfavor agradeceria una respuesta, con gusto mandare mas informacion si se me solicita.

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Ni idea men.   

• ?
    Lv 6
    hace 3 meses

Todos los juegos ( o practicamente todos) traen la famosa carpeta "redist" o alguna similar con el software adicional que necesitas para dicho juego. Lo más normal es que te falte vcredist o direct x actualizado.

Esa carpeta situada en el directorio de instalacion o en la raiz de la iso/cd y trae lo necesario a la version en la que salió el juego, si no, pues descargalo de la web de microsoft:

https://support.microsoft.com/es-es/help/2977003/t...

https://www.microsoft.com/es-es/download/details.a...

Tambien podrías tener los drivers sin actualizar, eso ya corre de tu cuenta, ve a la web del fabricante de tu chipo gráfico y baja los últimos que tengas.

De todas maneras seria buena idea al menos unos de los codigos de errores que tengas a ver que dll falta. O una captura del error e su defecto, pero asegurate que se vea bien, yahoo redimensiona y deja las fotos muy pequeñas.

Respecto a los programas que detectan dll faltantes, alejate de ellos, desinstalalos y no los toques ni con un puntero láser atado a un palo. Si algo da un error de dll, busca manualmente de donde sale esa dll para saber que falla.

Y sobre que los juegos se ejecutes en x86 teniendo el sistema en x64, es normal.

La arquitectura del SO determina... eso, su arquitectura, pero si un programa está hecho en 32bits, aunque tengas x64, se ejecutará emulando 32bits. (por eso se te instalan en "Program Files (x86)")

Por cierto, que windows usas? Lo digo por que windows 10 a veces detecta automaticamente si algo requiere de librerias adicionales y te las baja automáticamente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.