¿Porque se habla de "cambio de sexo" en personas transexuales si son los cromosomas los que determinan el sexo?

Yo no se ustedes pero una cosa es que cada quien haga lo que quiera con su cuerpo Y OTRA es que hablen de "cambiar de sexo" ¿De que ****** hablan, acaso cambiaron sus cromosomas (con los cuales nacieron)? No obviamente no entonces no hay "cambio de sexo" y cabe decir que a mí el LGBTQ+ o lo que sea no me importa, simplemente se me es indiferente, de hecho antes de que me vengan a decir que soy homofobico les aclaro que tengo un amigo que es bisexual y me llevo bien con el así que sus payasadas de llamarme homofóbico se las pueden guardar. No tengo nada en contra de los homosexuales, bisexuales, pansexuales, asexuales o demisexuales. Los transexuales son personas las cuales NO TOLERÓ pero tampoco les deseo la muerte sin embargo eso de que se hagan llamar "mujer" o "hombre" cuando sus cromosomas siguen siendo EXACTAMENTE LOS MISMOS CON LOS QUE NACIERON es que ya la verdad no se como puede haber gente tan estúpida y no me vengan con sus tonterías. No es cosa de "desde el punto de vista biológico" ya que es el único de punto de vista VÁLIDO cuando se habla del sexo de una persona y es que:

XY: Individuos de sexo Masculino llamados Machos.

XX: Individuos de sexo Femenino también llamados Hembras

Y ya esta, si naciste siendo XY o XX te quedarás así hasta tu muerte, XXX al igual que XYY son lo que se llama como Aneuploidía por cierto.

Por último aquellos que me vengan a hablar de identidad de género les aclaró que eso es una percepción subjetiva...

Actualización:

....la cual no tiene valor para determinar el sexo de una persona que es algo con lo que se nace, la identidad de género es en todo caso una construcción social, el sexo algo biológico inherente a cada persona que nunca van a poder cambiar excepto que la ciencia descubra como cambiar nuestros cromosomas, le guste a quien le guste si nacieron XY son machos/hombres/varones/caballeros... y si nacieron XX son hembras/mujeres/damas...

Actualización 2:

PD: Igual ahora alguien viene a decirme que hablar de "Machos" o "Hembras" es machista jajajaja, me lo veo venir al típico tonto que piensa que toda palabra que existe en el mundo es machista o hablando Español para retrasados, ejem quiero decir "Lenguaje inclusivo" "machiste" jajajaja.

Actualización 3:

"Eso si, aunque a vos te guste o no, vas a tener que respetar la diversidad sexual y de genero, desde el momento en que el gobierno de tu país te obligue a eso, como sucede aquí en Argentina." Primero es "tú país" es una completa estupidez, vivo en Uruguay y ya, no "mi país", esa expresión de "mi/tú país" es patética. Además respecto a lo otro no es "diversidad sexual" si no diversidad en orientación sexual ya que como podemos hablar de diversidad refiriéndonos tanto a hombres como mujeres 

Actualización 4:

Los cuales son los únicos sexos que existen inherentes a cada persona desde su nacimiento y luego la diversidad en la orientación sexual de la persona. En este último YO VOY A RESPETAR A QUIEN A MI SE ME VENGA EN GANA Y SI NO QUIERO RESPETAR A NADIE NO LO HAGO. Además hay miles de publicaciones de todo tipo de Internet en contra del LGBTQ+. En todo caso

Actualización 5:

" sino simplemente que si otra persona piensa diferente no lo discrimines, insultes, o faltes el respeto por pensar distinto, eso es todo. Luego cada quien puede pensar como quiera, pero a la hora del trato, hay que respetar la diversidad de voces." Idiotas que promueven la ignorancia no son personas que merezcan respeto y te lo repito pesado, yo respeto a quien yo quiera y si no se me antoja respetar a nadie no lo hago y no puedes hacer nada para cambiar eso. Además el sexo es algo biológico.

Actualización 6:

"Vos podes esbozar todas las razones o fundamentos que desees, para respaldar tu postura, pero tu derecho a expresarte libremente, termina donde empieza el derecho del otro a también pensar como quiera, y si bien para vos tus fundamentos son los que valen, para otras personas, sencillamente no tienen validez alguna." Error, no es "mi postura" es la verdad y la verdad es que te guste a ti o quien a quien carajos sea, el sexo es algo biológico y le guste a quien le guste el hecho de que tengan 

Actualización 7:

libertad de expresión no hace que se los deba tomar en cuenta, respetar o darles si quiera importancia a lo que dicen. EN ESPECIAL CUANDO ESA BOBADA de "cambio de sexo" es una FALTA DE RESPETO del más alto nivel a la inteligencia humana y al conocimiento en general, podrán pensar lo que quieran pero lo cierto es que EL ÚNICO PUNTO DE VISTA VÁLIDO es el biológico ¿Porque? Porque el sexo es biológico y se acabó, el grupo de idiotas que piensen que lo que digo no tiene validez ya podrían aprender

Actualización 8:

aunque sea un poco de biología básica porque la verdad es que son unos ignorantes estúpidos de ****** a los que no se los puede tomar en cuenta.

Y dime lo que se te venga en gana pero lo cierto es que en muchas cosas solo UNA VERDAD y en este la verdad es que los cromosomas determinan el sexo te guste o no te guste es así y no hay nada que discutir, XY es hombre, XX es mujer y ya está. Si a los transexuales de ****** no les gusta que se vayan a llorar porque no van el sexo que tienen nunca

Actualización 9:

Nacieron con esos cromosomas, esos cromosomas determinan su sexo y el sexo que determinen sus cromosomas es algo con de la misma forma en que nacieron de la misma forma se van a morir por más operaciones, cirugía plástica, implantes y cualquier montón de ****** que se quieran hacer. 

No pueden cambiar sus cromosomas=No pueden cambiar su sexo.

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Es obvio que un individuo 46XX es hembra y otro 46XY es macho. Biológicamente es así.

Pero si se operan quitándose gónadas y aparato reproductor, se hacen quirúrgicamente algo similar a la parte copuladora del otro sexo, y se hormonan, pueden imitar la morfología del sexo opuesto y decir que son ese. 

Una cosa sería entonces el sexo genético (el natural) y otro el quirúrgico (el artificial). Luego estarían los que se quedan a la mitad entre uno y otro...

Yo tengo dos cosas muy claras: 

1) hay dos sexos. Punto. 

2) cada persona es libre de hacer con su cuerpo y su sexualidad lo que le apetezca. Pero que no me venga conque es normal.

• hace 2 meses

Cada quien tiene derecho a pensar lo que quiera. Es imposible hacer que las personas cambien su postura, y a lo sumo cuando eso ocurre es por voluntad propia. Eso si, aunque a vos te guste o no, vas a tener que respetar la diversidad sexual y de genero, desde el momento en que el gobierno de tu país te obligue a eso, como sucede aquí en Argentina.

Y mira que estoy hablando de "respetar", no que pienses igual. Nadie pide que vos pienses distinto, sino simplemente que si otra persona piensa diferente no lo discrimines, insultes, o faltes el respeto por pensar distinto, eso es todo. Luego cada quien puede pensar como quiera, pero a la hora del trato, hay que respetar la diversidad de voces.

Vos podes esbozar todas las razones o fundamentos que desees, para respaldar tu postura, pero tu derecho a expresarte libremente, termina donde empieza el derecho del otro a también pensar como quiera, y si bien para vos tus fundamentos son los que valen, para otras personas, sencillamente no tienen validez alguna.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.