Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 2 meses

¿Por qué los inmigrantes italianos y europeos llegaron más a Argentina que a los otros países latinos como Colombia y Venezuela ?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Por que argentina era un pais lleno de oportunidades, la mayor inmigracion italiana ocurrio entre 1880 y 1915 con mas de 7 millones de europeos, tambien por que la argentina era poco poblada, y los europeos iban a buscar una vida mejor alla, tengo un amigo que tiene asendencia polaca (es rubio,blanco y todoo) tambien tuve una maestra que tenia asendencia galesa.

Mi casa donde vivo los papeles estan al nombre de mi tataraabuela italiana, juana vergalito (vaya nombre XD)

• Anónimo
    hace 1 mes

en mexico en especialmente el norte llegaron portugueses , alemanes  e irlandeses , por eso en el norte de mexico esta el estereotipo de mexicanos blancos , no fue tan masivo como argentina pero si llegaron una buena cantidad

• hace 4 semanas

Porque en la epoca que vinieron el PBI per capita de Argentina estaba entre los primeros paises (de hecho estuvo en el puesto numero 1 a nivel mundial) por eso fueron a la Argentina y no a otros paises, porque era el equivalente a ir hoy a EEUU o a Inglaterra (por ejemplo). Y era un pais donde lo privado si se esforzaba llegaba lejos.

• Anónimo
    hace 2 meses

Porque en USA los odiaban por ser morenos y no blancos como los ingleses, así que por coraje en lugar de ir al Norte se fueron al sur lo más que pudieron sin llegar a Brasil que fue conquistado por portugueses

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • A12
    Lv 6
    hace 3 semanas

Por el clima supongo, a alguien que sea del frío y lo pones en una parte del mundo caliente obio no sera lomismo que alguien acostumbrado.

• RGB.
    Lv 4
    hace 1 mes

Los gringos blancos también EMIGRABAN MUCHO A VENEZUELA y aprendieron ESPAÑOL

https://www.youtube.com/watch?v=uJdsIeM8SVE

Youtube thumbnail

• Paula
    Lv 6
    hace 1 mes

también fueron a Uruguay, Brasil, chile

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.