Anónimo

¿Estoy confundido con el periodo ventana?

el 14 de este mes cumpli 1año con  6 meses de mi situación de riesgo, mi situación de riesgo fue el 14 de abril del 2019, me hices una prueba a los 3 meses llamada ELFA en un laboratorio el resultado fue NEGATIVO, luego me hice otra a los 6 meses el 25/10/19 con un método rápido y medio negativo.

Quería saber si son tan amable la bioquímica Sonia de responder esta pregunta.

¿Debo hacerme otra prueba por cumplir el año?

¿Mis fechas esta bien ósea tengo los 6 meses completo?

¿Puede ver seroconversion?

¿Las pruebas rápida son seguras a los 6 meses ?

¿Las ventanas son iguales para todo tipo de riesgo?

¿Puede el virus durar un año en el cuerpo y no ser detectado por los análisis y porque?

¿El periodo ventana es igual en todos los países? 

Perdón por molestar con los mismos es que dices que la ventanas puede durar hasta un año supuestamente y gracias por su ayuda.

Actualización:

Las que dices método rápido fue en un laboratorio con extracción de sangre de una vena 

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 1 mes

Quería saber si son tan amable la bioquímica Sonia de responder esta pregunta.

No entiendo para qué me preguntas todo esto. Has leido hasta ponerte bizco que la ventana es de u mes, para Cruz Roja el maximo es de tres, entonces no entiendo, porque YA SABES LAS RESPUESTAS. O no?

¿Debo hacerme otra prueba por cumplir el año?

No.

¿Mis fechas esta bien ósea tengo los 6 meses completo?

Está todo mal. Hacerse una sola al mes y da negativo, basta y sobra.

¿Puede ver seroconversion?

No.

¿Las pruebas rápida son seguras a los 6 meses ?

A los 6, a los 5, a los 4, a los 3, a los 2, y al 1. Pero ademas ya tenias un elisa de la mas alta gama ya hecho. no necesitabas nada mas.

¿Las ventanas son iguales para todo tipo de riesgo?

Obvio.

¿Puede el virus durar un año en el cuerpo y no ser detectado por los análisis y porque?

No.

¿El periodo ventana es igual en todos los países?

No, porque depende de la burocracia de cada lugar, Argentina, Uruguay, Reino Unido, Italia, Francia, Colombia y Ecuador como minimo, la ventana ya esta actualizada a un mes. En otros paises la ventana son 3. En ningun lugar son 6. PERO LOS REACTIVOS SON LOS MISMOS EN TODOS LADOS, O SEA, EN TODAS PARTES SI AL MES DA NEGATIVO, ES PORQUE LA PERSONA NO TIENE HIV.

Perdón por molestar con los mismos es que dices que la ventanas puede durar hasta un año supuestamente y gracias por su ayuda.

Ninguna pagina de ningun ministerio de salud, de ninguna ong, de ningun fabricante de reactivos, dice tal BURRADA.

Actualizada: hace 2 horas:

Las que dices método rápido fue en un laboratorio con extracción de sangre de una vena

Como yo hice siempre. En realidad da igual que la sangre sea de vena o de dedo, la sangre es la misma.

Ah... el ignorante que te dice uqe te hagas un elisa es que no sabe que el elfa es el mas sofisticado elisa que hay...

Para que preguntas dos veces lo mismo?

En mayo de 2019 deberias haber dado vuelta la pagina.

BASTA YA.

• hace 1 mes

Hola.

Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.  

A no ser que tenga más prácticas de riesgo no es necesario repetir las pruebas siempre que se respete el periodo ventana de las mismas. Los protocolos varían de un país a otro pero sólo días arriba o abajo. Esperamos haberte ayudado.Un saludo.Info VIH/sida y otras ITSFacebook https://www.facebook.com/InformacionVIHInstagram https://www.instagram.com/infovihcruzroja/?hl=esTw... https://twitter.com/InfoVIHCruzRojaChat http://www.cruzroja.es/vih/chat/login.phpEmail informacionvih@cruzroja.esTeléfono 900111000

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.