Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosBodas y compromisos · hace 2 meses

¿Mi ex tuvo una relación rebote?

Hace unos meses me enteré que se iba a casar, pero que ella lo dejó y le devolvió el anillo. 

Su relación no tenía mucho tiempo, serían prácticamente nueve meses de haber estado con ella, pero creo que ya se había arreglado con esta chica un mes antes de que terminaramos, nuestra relación iba mal porque el decía que yo no era muy cariñosa y que no le dedicaba tiempo... pero yo estaba enfocada en mi trabajo para pagar un departamento...

Me dolió mucho saber que él ya tenía a alguien más mientras yo me sentía muy triste por el rompimiento, pero seguí con mi vida estos meses.

El punto es que ayer sus amigos, muy chismosos, sacaron el tema de que la chava lo dejó, me dijeron que les pareció raro que avanzara tan rápido con esta persona, ya que al octavo mes de conocerla ya le había dado el anillo de compromiso, uno de ellos se rió y dijo "Así es cuando te metes con otra persona por dolido" 

Ustedes quizá se pregunten para qué me interesa saber eso y es que la verdad yo quería un futuro con el, deseaba ser la mejor versión de mi misma, independizarme, para luego pensar en vivir con el, pero el... estaba en otra página, una parte de mi ego y mi autoestima se sintieron heridas, me hizo pensar que el nunca me quiso y creo que saber que le dolió aunque sea un poco dejarme, pero bueno... quizá les parezca tonto, quisiera saber qué pueden pensar unos extraños de una historia así. 

Actualización:

Hola, quizá no me leas xD sólo decirte que gracias por tomarte el tiempo de leerme y contestar. Con respecto a lo que dices de jugar a la casita, ya renuncié a eso meses después de que se acabara lo que teníamos. No volvería  con el por que no es sano aferrarse a nada. Siento que lo mío es ego herido, me quedó la duda de si fingía que me amaba... Y uno siempre cuestiona en qué falló... saber que me quiso o fui especial, me hace sentir bien con el pasado, porque significa que no viví una farsa. 

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 semanas
    Respuesta preferida

Primero considera qué clase de afecto le tienes a tu ex. Desconozco si ya lo superaste o sigues con tu plan de jugar a la casita con él en el futuro. Dependiendo de cómo ves a esa persona debería ser prudente preguntarte: ¿por qué me interesa que unos extraños me den su opinión de esto? Por poner esta historia en un sitio donde la mayoría no te va a dar respuestas serias, creo deducir que una parte de ti todavía lo quiere. Y sí, probablemente aplicó la de "un clavo saca otro clavo" y no estaba emocionalmente listo para una nueva relación. Obviamente necesitaría más datos para decirlo con seguridad, pero eso es lo que infiero. Creo que primero necesitarías superar tu relación con él (pasar la etapa de duelo) y luego considerar si quieres volver con él (probablemente ya superaste esa etapa). En este proceso tan complejo te recomiendo escuchar canciones de desamor, por irónico que parezca, pues con las canciones canalizas tus emociones. Te recomiendo "Fui" de Reik, y consigue más canciones de tu agrado.

Fuente(s): Sentido común
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.