Anónimo
Anónimo preguntado en SaludEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 2 meses

¿Ayuda por favor sangre vih positivo ?

Disculpen, estoy muy asustada. Tengo un tío que tiene vih, ya está muy mal. El día Viernes en la mañana se cortó y al parecer intentó cubrirse la herida con una bufanda, la dejó super manchada de sangre y supongo que para que nadie lo agarré, la metió en una bolsa amarrada con toda su ropa también con rastros de sangre. Ayer mi mamá fue a visitarlo y mientras mi tío descansaba, encontró la bolsa y lavó a mano la ropa, siempre tiene las manos con heridas porque le gusta limpiar mucho y no utiliza guantes. Es posible que se contagie? He leído información que el vih se desactiva con el aire o algo así en minutos o a lo mucho horas, pero considerando que estuvo en una bolsa cerrada durante 2 días, se habrá desactivado igual?

Actualización:

Eso espero, fueron 3 días*

8 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Bien desactivado estaba.

Después de 3 días, sí, super desactivado.

• Anónimo
    hace 2 semanas

No hay contagio porque las sangre ya está fuera del cuerpo...ademas tiene que haber contacto de persona a persona al mismo tiempo para que haya transmisión..

• hace 1 mes

No se corre riesgo alguno, el virus se pierde su capacidad de infectar a alguien en cuestión de horas, aunque esté muy concentrado el agua, el jabón terminan por eliminarlo por completo, además de que si tu madre tiene heridas en sus manos, deben estar muy profundas y sin cicatriz, y aun con todo eso que ya se por si es casi imposible pues contagiarse de esa forma aun sin agua y jabón y el tiempo es muy remoto, por heridas se entiende que deben ser grandes no algo como un cuernito, rasguños que no sangran y moretones o cosas así de leves, de todas formas manipular sangre con VIH no se debe manejar libremente sin ningún cuidado 

• hace 2 meses

No, no es posible que tu mama se contagie de esta manera.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 meses

No contesto anonimos. si pones tu nombre, y contas la verdad (porque no suena muy creible la historia, una persona que convive con hiv sabe perfectamente que la sangre fuera del cuerpo no contagia, y su familia tambien lo sabe) si pones tu nombre y la historia verdadera te contesto.

Fuente(s): Bioquimica matr 824.
  • Anónimo
    hace 2 meses

No ahora es un supuesto tío, decídete cuál es la real.

• hace 2 meses

Tranquila no pasa nada. Debería ir a hacerse los exámenes y ya

• hace 2 meses

Pareces hipocondriaco preguntando todos los días lo mismo desde diferentes cuentas .....

Madura un poco 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.